Domingo, 18 Ago,2019
Deportes / JUL 20 2019 / hace 4 semanas

“La meta es ser exitosos y ascender”, Alberto Suárez, DT del Deportes Quindío

El cuerpo técnico y los jugadores trabajan para regresar a la máxima categoría del futbol profesional colombiano.

“La meta es ser exitosos y ascender”,  Alberto Suárez, DT del Deportes Quindío

El deportes Quindío disputará este lunes, a las 6:00 p.m., el primer encuentro del Torneo Águila 2019-II. En el estadio Centenario de Armenia recibirá a Boyacá Chicó, partido en el que el onceno quindiano desea lograr una victoria y sumar tres puntos en el inicio de una nueva oportunidad para ascender a la primera categoría del fútbol colombiano.
 


El director técnico del Deportes Quindío, Alberto Súarez, habló con LA CRÓNICA sobre las expectativas que tiene con su equipo en esta competición: “La meta no puede ser diferente a la de ser exitosos y tener la opción de ascender, pero en ocasiones anteriores no se nos dio por situaciones diversas. Realizamos un análisis de lo que nos  sucedió y esto dejó como conclusión la necesidad de contratar jugadores maduros”.

Recomendado: El Deportes Quindío presentó ocho refuerzos para volver a la A

Suárez afirmó que con la llegada de los 8 refuerzos para estes semestre se conformó el mejor equipo que ha tenido bajo su mando para regresar a la A. Los futbolistas que reforzarán al Deportes Quindío son: Diego Alejandro Martínez, portero quindiano; Ánuar Hurtado, defensa central; John Jairo Montaño, lateral izquierdo; Jaime Córdoba y Carlos Palacio, volantes de primera línea, y Jonathan Figueira —argentino— y Johan Cortés, volantes extremos.

Las contrataciones fueron bien pensadas. Llegaron jugadores con vagaje, experiencia y condiciones futbolísticas para fortalecer la probabilidad de lograr el ascenso. Tengo confianza en que el aporte de los nuevos, más el proceso que trae el grupo nos lleve a conseguir los resultados. El semestre pasado hicimos un muy buen torneo pero un cuadrangular muy malo. Trabajaremos para clasificar y ser efectivos en las finales”, explicó Súarez.

Sobre el arranque del Torneo Áquila, Suárez analiza los seis primeros encuentros como finales: “Boyacá Chicó, Bogotá Fútbol Club, Cortuluá, Leones, Universitario de Popayán y el Real Cartagena son rivales complejos que nos obligan a salir a ganar. Tenemos el estrés de lograr el primer triunfo este lunes y esperamos que sea así”.

Le puede interesar: Quindío debuta este martes ante Risaralda en clasificatorio sub-21 de fútbol


Jugadores, comprometidos

Efraín Cortés, defensa central experimentado y capitán del equipo, narró que siempre están comprometidos, que la expectativa es grande y que se ha conformado un buen equipo. Agregó que esperan conseguir una victoria en el primer encuentro. “Estamos al tope físicamente, se realizó una tempora exigente y los once jugadores que estén en la cancha van a dejarlo todo por el Quindío para buscar el ascenso”.

Al respecto, Jaime Córdoba, uno de los refuerzos con mayor trayectoria que se suma este semestre al equipo quindiano, expresó:  “Tengo mucha ilusión. Estamos unidos y sumando fuerzas. La  responsabilidad es grande y en la cancha tenemos que demostrar jerarquía para volver a la A en diciembre. Aportaré todo mi fútbol, tanto en recuperación como ataque, para convertime en un ídolo de la afición”. 

De su interés: Vuelve la adrenalina del motociclismo a Armenia

El argentino Jonathan Figueira, de quien se espera aporte ideas y sea desequilibrante, afirmó que está contento de llegar a un equipo con historia como es el Deportes Quindío. “Vengo a cumplir el objetivo trazado. Al equipo le aportaré velocidad por la punta, me caracterizo por encarar a los rivales y surtir juego con centros a los compañeros. Ascendí con Atlanta a la B Nacional en Argentina y mi meta es hacer lo mismo con este club”.

 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net