Inicio / Cine / JUN 20 2020 / 1 mes antes

La muestra de cine latinoamericano de Bogotá se renueva en línea

Favorito

Autor : EFE

La muestra de cine latinoamericano de Bogotá se renueva en línea

Foto : Tw: @CineVistaBlog

La octava edición de La Cicla-Cita con el cine Latinoamericano se celebrará telemáticamente.

La Asociación de Agregados Culturales de América Latina en Colombia y la Cinemateca de Bogotá le dieron un giro a la octava cita con el cine latinoamericano La Cicla, que organizan anualmente y que trasladaron a una plataforma digital.

Así la muestra, que empezó el jueves y termina el 25 de junio, consigue cumplir con la cuarentena estricta y a su vez ofrece 13 obras audiovisuales de 12 países de la región que se podrán ver gratuitamente en la plataforma Retina Latina, informaron los organizadores en un comunicado.

La octava edición de La Cicla-Cita con el cine Latinoamericano se celebrará telemáticamente con el objetivo de "seguir consolidándose como un espacio anual de reflexión sobre el cine latinoamericano además de ser ideal para acercarse a nuevos públicos", expresó la Cinemateca en la información.

Lea también: El médico africano

Las temáticas de las películas, todas estrenadas en los últimos años, giran alrededor de las tensiones que existen entre el pasado y el presente, así como en la constante necesidad de transformación y cambio que existe en América Latina.

Los largometrajes ofrecidos son la ecuatoriana "Panamá", la brasileña "La sombra del padre"; la panameña "Tierra adentro"; la peruana "En medio del laberinto", la mexicana "Príncipe de paz", la boliviana "Compañía", la chilena "Nunca subí el provincia" Chile.

También están la dominicana "Miriam Miente" y las colombianas "Keyla" y "El día de la cabra".

En la categoría de cortos los espectadores podrán encontrar "El hacedor de muebles" Cuba; "Kiriri" Paraguay y "Vever para Barbara" Guatemala y Estados Unidos.

 

Espacio académico

En el ciclo también se celebrará entre el 23 y 25 de junio la segunda edición del Encuentro Cátedra Cinemateca, un espacio de formación alrededor de la crítica y la investigación sobre el cine colombiano y latinoamericano que podrá verse por los canales de la cinemateca.

Recomendado: Lo que pudo haber sido

Cineastas, profesores y críticos de cine como Paul A. Schroeder, María Clara Bernal, Juan Antonio García Borrero, Alejandra Meneses, Pablo Roldán entre otros conversarán sobre el séptimo arte a lo largo de la Cátedra Cinemateca, del 23 al 25 de junio.

En esta oportunidad se abordará "desde perspectivas comparadas cómo se ha estudiado el cine en América Latina y los retos de estudiar cinematografías tan significativas como las producidas en el Caribe, más allá de las miradas canónicas de una producción audiovisual fluida, diversa y contradictoria".

La Cicla es organizada con la Asociación de Agregados Culturales de América Latina y El Caribe, acreditados en Colombia, de las Embajadas de: Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.


Temas Relacionados: Cine Colombia Latinoamérica Arte

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net