Lunes, 24 Sep,2018

La Salida / SEP 06 2018 / Hace 17 Dias

“La música debe incitar a bailar y no a las drogas”: DJ Daniel Parranda

El joven, con tan solo 17 años de edad, es reconocido en el país y empieza a escucharse en el entorno internacional.

“La música debe incitar a bailar y no a las drogas”: DJ Daniel Parranda

Daniel Mauricio Parrado Villa es un DJ de tribal house en la escena electrónica colombiana. Conocido como Daniel Parranda, nació en Villavicencio, Meta, hace 17 años, pero cuando tenía solo 18 meses de edad llegó a Armenia. Lleva media década dedicado a la música.

¿Desde hace cuánto se inició en el mundo de la electrónica?

Hace cinco años. 

¿Por qué se inclinó por la actividad?

Dios quiso que primero que todo estuviera aquí. Es un proceso muy extraño, porque empecé conociendo la electrónica por sus subgéneros, como house y el tech house, que hacen que se combine lo que yo toco. Ahí me empezó a gustar el estilo, pero decidí agregarle cosas para modificar el género. 

¿Cómo fue ese contacto con este tipo de música?

Tenía un amigo que fue el que me mostró el género y me dijo que se llamaba tribal house, él tenía 17 años y yo 12. 

¿Qué estudios ha realizado?

Mi carrera musical ha sido empírica, todo lo que yo he hecho ha sido así. Terminé la secundaria a los 15 años y de ahí me dediqué completamente a la carrera artística.

Lea también: J Diamond, primeros lugares en el género urbano

¿Qué dijeron sus familiares?

Al principio fue difícil para ellos, porque me imagino que para una mamá no es tan fácil ver a su hijo de 17 años lejos. Pero ahora ya tiene más confianza y más seguridad por mi equipo de trabajo y me apoya bastante. Mis abuelos, porque mi papá está muerto, siempre me han dado mucho apoyo.

¿Se proyecta para toda su vida en esta labor?

Claro que sí, todo lo que tengo programado desde ya es para un futuro profesional. Para este año el propósito es ser el DJ más pegado de Colombia 2018 y para 2019, ser el más pegado a nivel latino. Después de ahí vendrán otras metas más grandes e internacionales, hemos visualizado otros continentes como Asia y Europa. 

¿Cómo va ese proceso?

Pienso que para poder llegar allá debe ser paso por paso, en estos momentos soy el artista más pegado 2018, así que voy bien. Lo que sigue es ser el más sonado en países como Chile, Panamá y Ecuador. Ya tengo recorrido en los dos primeros y dentro de un mes voy para Brasil por primera vez, y nos están hablando para una gira musical en México.

También tenemos contacto de Perú y a mi mánager le hablaron hace dos días para salir a Nueva York. Están los procesos en curso que nos permiten prepararnos para complementar lo que nos falta.

Vea también: Estás conmigo, lo nuevo de Fussion el Duo Elemental

Cuéntenos un poco sobre el género que eligió.

Es un género muy criticado así como le sucedió al reguetón hace unos 10 años. Ha tenido varias evoluciones, en el principio era una música muy diferente, que no tenía casi ritmo, pero con la evolución de la tecnología musical y la exigencia que uno mismo se hace para sacar nuevos sonidos, se ha ido combinando con ritmos pop y tropicales con una base como la del reguetón, pero a una velocidad más rápida, para llegar a mercados más internacionales.

¿Qué nos puede contar sobre el trabajo realizado durante los cinco años que lleva como artista?

Hace poco terminamos el rodaje de un video oficial, ya se lanzó el tema, que es Vallenato parrandero, tiene tres días en plataformas y en Youtube tenemos más de 190 mil reproducciones, casi 10 mil me gustas y estamos en  la pestaña de tendencias de Colombia.
 


Hace tres meses sacamos otro tema que se llama Qué rico esa trompeta, que es mi identidad, porque simboliza la parranda y el ‘aleteo’. Pegó muy duro y me ayudó a surgir mucho en el país, pero no es algo tan profesional como Vallenato parrandero. 

Cómo es el estilo de vida de David Parranda.

Yo estoy de lunes a miércoles en Armenia, tiempo en el que resuelvo todo lo que pueda presentarse aquí, de jueves a domingos estoy visitando entre cuatro y cinco ciudades. Ahora se está sumando a cada mes una fecha internacional.

La música electrónica siempre ha sido relacionada con el consumo de drogas, ¿qué puede decir de esto?

La tendencia siempre ha sido así, pero la invitación es que la música debe incitar a bailar y no a las drogas, es el mensaje que le doy a las personas, usar la energía para la música.
 

Redes sociales

Instagram: @danielparranda
Youtube: youtube.com/danielparranda/
Facebook: facebook.com/ParrandaDaniel

Contrataciones a través del número 3146162649


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net