Sabado, 29 Feb,2020
Judiciales / ENE 23 2020 / hace 1 mes

La obra en el Granada que ya ha cobrado dos vidas

Autor : LA CRÓNICA

La obra en el Granada que ya ha cobrado dos vidas

El hecho se registró en el barrio Granada de Armenia.

El primer caso se registró en septiembre del año pasado, donde la víctima fue uno de los trabajadores del lugar. ¿Qué hizo planeación en ese entonces?
 

Vicente Parra Palacios, el hombre que murió este martes luego de que la casa en la que vivía —ubicada en la calle 12 número 23A - 33 en el barrio Granada de Armenia— colapsara, es la segunda persona muerta que dejan las obras adelantadas en un predio del sector. (En contexto: Murió adulto mayor que fue rescatado de casa colapsada)

Este reciente hecho, en el que falleció el hombre, de 68 años de edad, se registró el pasado martes debido a la inestabilidad del terreno generada por las excavaciones. Pero el proyecto adelantado allí por la constructora Sánchez & Sánchez ya había cobrado otra vida.



Vicente Parra Palacios, el hombre que murió tras el colapso de la vivienda.

Ese primer caso se registró en septiembre de 2019, cuando un deslizamiento de tierra sepultó a uno de los obreros, quien lamentablemente dejó de existir.

El ciudadano fue identificado como Eliz Alberoni Caluce, de 31 años de edad, y junto a él, otro trabajador, de 23 años, también sufrió heridas de gravedad.

Recomendado: Colapsó vivienda en el barrio Granada; al parecer hay una persona atrapada​


El caso más reciente

El pasado martes aproximadamente a las 4:30 de la tarde se registró el colapso de la casa en el barrio Granada. En ese momento el inmueble estaba ocupado por Parra Palacios, quien quedó sepultado por los escombros. 

Pese a que el adulto mayor fue rescatado con vida y fue llevado a la clínica La Sagrada Familia, allí se decretó su deceso en horas de la noche.

Charlie Parra, sobrino de la víctima, indicó que “desde que comenzaron a hacer esa obra se radicó una queja formal a la alcaldía porque el terreno tiene una filtración de agua, pero no escucharon”.

Agregó: “Habíamos hecho todos los reforzamientos estructurales, pero un hueco tan profundo y las maquinas, posiblemente ocasionaron esta tragedia”.

 

Noticia únicamente para suscriptores digitales.

Suscríbase ahora
  • Acceso ilimitado a todo el contenido en cronicadelquindio.com.
  • Acceso a denuncias virtuales.
  • Disfrutará beneficios exclusivos adicionales por ser suscriptor.
  • Muchos otros beneficios.
Soy suscriptor

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net