Miércoles, 11 Dic,2019
La Salida / JUN 28 2019 / hace 5 meses

La quindiana Natalia Valencia integra Serenatas de Rock

La quindiana Natalia Valencia integra Serenatas de Rock

La quindiana Natalia Valencia hace parte de la agrupación desde hace un año.

La agrupación que se encuentra en auge y crecimiento, ameniza eventos en todo el territorio de Cundinamarca.

La quindiana Natalia Valencia Martínez es parte de la agrupación bogotana de Serenatas de Rock, una iniciativa única en el país que busca crear escenarios rockeros para amenizar eventos de todo tipo y en cualquier lugar. La banda nació hace 10 años en Bogotá y se encuentra en auge y crecimiento por su concepto innovador y alternativo. LA CRÓNICA habló con la mujer para conocer más sobre la historia de cómo llegó a ser parte del grupo.

Vea también: Nicolás Delgado Trío, este martes en Jazz Festival
 

¿Cómo una quindiana se involucra en una banda de rock bogotana?
Realmente fue una linda casualidad, estaba en Bogotá en una fiesta de músicos, conocí a algunos de los integrantes y me comentaron que en los días próximos abrirían audiciones para encontrar una nueva vocalista, presenté la audición y desde ese momento estoy en la banda.  


¿Quiénes integran la agrupación?
Sergio Cortés —armónica, saxofón y voz—, Mauricio Escobar —guitarra y voz—, Lukas Pineda —guitarra y voz—, Hugo Rojas —batería y guitarra—, Santiago Amaya —sonido, producción y guitarra—, Cristian Manchola —piano, guitarra y voz—, Alejandro Reyes —piano, melódica y voz—, Jony Monroy —bajo y guitarra—, Johnnathan Díaz —saxofón—, Natalia Valencia —voz—, Paula González —voz—, Alexánder Olivares —bajo, sonido y producción— y Alejandro Vega —congas—.

Recomendado: Vestigios de adhesión periférica de Gabby Maéche desde este jueves en la Alianza Francesa


¿Cuál es el concepto de Serenatas de Rock?
Serenatas de Rock tiene algo claro por lo que trabaja a diario y es volver cada casa, oficina, parque, local, en un escenario, es decir, nos cargamos la tarima por toda Bogotá y Cundinamarca, en realidad la locación del evento pasa a un segundo lugar, pues  la música es la protagonista y la encargada de permitirnos dar experiencias únicas a las personas, haciéndolas partícipes y miembros de la banda. Para Serenatas de Rock, es un placer ser cómplices y trabajar de la mano con el cliente para que su evento sea de otro nivel.


¿Cómo nace esta iniciativa?
El amor, o bueno, el desamor fue el que hizo que esta idea estallara, tres chicos de la ciudad de Bogotá con una pasión y gran gusto por el rock decidieron llevarle una serenata a la novia de uno de ellos, realmente era una serenata de perdón y aunque lamentablemente la chica no quiso perdonarlo se generó la idea de llevarle serenata inicialmente a personas allegadas. Cuando estos tres chicos se dieron cuenta de que sus mismos conocidos empezaron a solicitar presentaciones, pero ya de manera remunerada, se empezó a trabajar y los músicos iniciaron poco a poco, hasta llegar a lo que hoy en día es Serenatas de Rock.

Le puede interesar: Hoy me libero, nueva producción de Robin del Castillo


¿Por qué decidieron innovar dentro del género?
Somos una alternativa diferente para aquellas personas que no se identifican ni con el mariachi, ni con el vallenato, contamos con un repertorio de 180 canciones para que el cliente a su gusto le dé el toque que desee a su evento y no por obligación amenice un espacio con una agrupación que contrate y no llegue a conectar del todo; y no somos los únicos que pensamos que el rock no puede morir, amantes al género hay por montones, con gustos y preferencias diferentes.


¿Dónde hacen sus presentaciones?
Nos movemos por ahora por toda Bogotá y gran parte de Cundinamarca, las serenatas se deben reservar con por lo menos 8 días de anterioridad, por lo general las serenatas son en casas, salones de eventos, oficinas y hasta parques, lo más importante es convertir la sala de nuestro cliente en una tarima de rock.

Lea también: Con papayera, estudiantes buscan recursos para banda de marcha
 

¿Qué proyectos musicales tienen?
Varios de los integrantes de la banda son compositores y productores, cuando alguno llega con una propuesta, todos aportamos, ya sea grabando coros, guitarras, bajo o armónica, es decir, pasa de ser un proyecto propio a ser una colaboración con sello Serenatas de Rock, uno de los fundadores es Lukas Pineda, que tiene un proyecto llamado Luko Jents, y con el apoyo del equipo ha logrado sacar varios temas.


¿En qué otros estilos o géneros incursionan?
Otros dos géneros fuertes y con gran demanda en serenatas son el pop y las baladas.

Recomendado: Arte japonés y flora quindiana, exposición que invita a cuidar la naturaleza


¿Qué premios o reconocimientos han recibido?
Ganamos el Idartes: premio cultural e innovador sostenible en 2015. En el mismo año ganamos un premio del ministerio de Cultura al Emprendimiento Innovador Generador de Empleo a Artistas.


¿Qué eventos sociales realizan?
Hemos participado en varias causas sociales, una de ellas fue en febrero, que tuvimos el honor de tocar en el evento del día mundial de las Enfermedades Huérfanas en el parque de los novios, allí le cantamos a más de 500 pacientes y por esta labor recibimos también un reconocimiento.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net