Sabado, 15 Dic,2018

Cultura / OCT 31 2018 / Hace 1 Mes

La Ruta presentará este viernes ‘Cafeteando’ en Armenia

El proyecto hace parte de una beca de estímulos de la gobernación.

La Ruta presentará este viernes  ‘Cafeteando’ en Armenia

Como resultado de la beca de creación en cultura ciudadana de la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Cultura, este viernes se presentará en Armenia la obra de teatro, ‘Cafeteando’, a cargo del grupo La Ruta. 

El acto, que será en la universidad del Quindío a las 7:00 p. m., atraviesa profundamente un mundo de sueños, esperanzas y recuerdos, que se desarrollan en una finca cafetera,  donde Clarita, una niña de 8 años se encuentra en un bosque con las especies importantes del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, como el ave cacique candela —Hypopyrrhus pyrohypgaster— especie  que se encuentra  en estado vulnerable, y posible peligro de extinción, la cual hace muchos años no se registra en el Quindío.

También aparece la mariposa castilla —Castilia eranites— una bioindicadora de la calidad del hábitat, el tigrillo —Leopardus wiedii— casi amenazado. Las causas para que se encuentren en riesgo se debe principalmente por la pérdida de los bosques, el comercio ilegal, ente otras. 

“Finalmente incluimos el café —Coffea arábica— como elemento importante para la economía de las fincas del PCC, el mensaje es claro, el grano debe seguir siendo el blanco de la agricultura del paisaje cafetero, pero se deben conservar los bosques cerca de los cultivos además de realizar cultivo en sombrío, con el fin de permitir una relación entre la agricultura y la biodiversidad”, apuntó Julián Zamora, director de La Ruta. 

El joven explicó que todo se enmarca en la necesidad del amor como elemento esencial de la vida, puesto que toda la historia se relata entre dos adultos mayores que se encuentran en un ancianato. Además el espectáculo resulta atractivo al público porque se realiza una combinación entre danza, teatro, música y audiovisual.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net