Domingo, 15 Dic,2019
Deportes / JUL 21 2019 / hace 4 meses

La selección Quindío sub-21 de fútbol clasificó a la fase final del Nacional

La selección Quindío sub-21 de fútbol clasificó a la fase final del Nacional

La selección Quindío debe trabajar en defensa y ataque para afrontar el octogonal de la fase final del Nacional.

En esta fase se disputará un octagonal todos contra todos, en el que los cuatro primeros jugarán las semifinales.

Este sábado, la selección Quindío sub-21 de fútbol venció a Guaviare 2-0 en el último partido del pentagonal que entregó cuatro cupos al octagonal en el que se definirá el campeón nacional de esta categoría.

El equipo quindiano llegó a este encuentro con la obligación de vencer a su rival, ya que eran los únicos seleccionados que habían perdido los tres encuentros anteriores. Los goles de la escuadra cuyabra los anotó Daymer Peñata, uno de los jugadores con mayor experiencia.

Contexto: Quindío debuta este martes ante Risaralda en clasificatorio sub-21 de fútbol

“Con este resultado, Quindío, Risaralda, Atlántico y Santander clasificaron en el pentagonal disputado en Pereira. Además, Casanare, Huila, Boyacá y Norte de Santander lograron los otros cuatro cupos en el clasificatorio realizado en Bogotá, completando así los ocho equipos que disputarán el título en la gran final nacional”, explicó Carlos Uriel López, delegado de la selección Quindío.

La Difutbol determinará en los próximos días la ciudad y la fecha en la que se disputará la gran final nacional, decisión en la que tendrán en cuenta la ubicación geográfica de las selecciones clasificadas y lograr que la sede sea lo más cercana posible a todos los departamentos.

Lea también: En debut, selección Quindío sub-21 de fútbol cayó 6-0 ante Risaralda

En esta fase se disputará un octagonal todos contra todos, en el que los cuatro primeros jugarán las semifinales. Los ganadores van a la final y los perdedores disputarán el tercer y cuarto puesto.

Héctor Méndez, director técnico de la selección Quindío, afirmó: “En los dos últimos encuentros, frente a Santander y Guaviare, el equipo mostró buen fútbol. Seguiremos trabajando para corregir los errores y pasar a la semifinal del Nacional”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net