Lunes, 09 Dic,2019
Deportes / ABR 02 2019 / hace 8 meses

La triatlonista Lina María Raga es el Acord de Oro 2018

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

La triatlonista Lina María Raga es el Acord de Oro 2018

Lina María Raga Prieto, triatlonista quindiana.

La plata quedó en manos de la bicicrosista Silvana Muñoz Jiménez y el bronce para la pesista Vanesa Quiñones.

Gracias a los logros y éxitos, la triatlonista Lina María Raga Prieto fue elegida la deportista Acord de Oro por parte del gremio de cronistas deportivos del departamento. (En contexto: Este martes se elegirá el deportista Acord de Oro 2018).

La atleta fue la más destacada y valoraron lo que fue la medalla de plata que obtuvo el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevaron a cabo en Barranquilla.

En esa ocasión, intervino en la modalidad por equipos y su actuación fue clave para que finalmente el país estuviera en el podio de una de las disciplinas más intensas en materia física.

La distinción llegó además en el momento más alto de Raga Prieto, porque en la vigencia en curso obtuvo títulos en La Habana, Cuba, y San José, Costa Rica.

Asimismo, fue clave dentro de la delegación de Colombia para llevarse dos platas en sencillos y parejas —junto con su hermana Alejandra—, y colaborar con el bronce por relevos mixtos en los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario, Argentina.

También el fin de semana anterior, cosechó el metal plateado en los Juegos Suramericanos de Triatlón, efectuados en Montevideo, Uruguay.

Recomendado: En Colombia y toda América, los deportistas se encargaron de dejar en alto al Quindío
 

El podio 100% femenino

El Acord de Plata quedó en manos de la bicicrosista Silvana Muñoz Jiménez, quien el año pasado ocupó el cuarto lugar de la categoría 13 años damas del campeonato mundial.

Asimismo, terminó como campeona de la división damas 13 años del Campeonato Nacional de BMX, para convertirse en el referente de la disciplina dentro del departamento.

Finalmente, Vanesa Quiñones, levantadora de pesas, alcanzó el Acord de Bronce. A ella le valoraron el título conseguido dentro del Campeonato Panamericano de Mayores, que se desarrolló en República Dominicana.

Aunque no quedaron en los primeros tres lugares, también fueron exaltados por sus esfuerzos el bicicrosista Juan Camilo Galvis, el halterofilista Yony Alexánder Andica y la bolichera Laura Garzón.


Silvana Muñoz.



Vanesa Quiñones.
 

Otras distinciones

El profesor Jorge Beltrán fue elegido como mejor técnico, además fue homenajeado por sus años como preparador de atletas, que han dejado en alto el nombre del territorio cafetero a nivel nacional, así como en el exterior.

Caciques del Quindío tampoco pasó desapercibido. Al quinteto se le entregó la distinción Acord de Oro 2018-2019 por los títulos de Copa de Las Américas y la Copa Profesional de Fútbol de Salón el año pasado, y la Copa Intercontinental en la temporada en curso.

El deportista especial fue Jonatan Steven Velasco, judoca con limitación visual, quien ganó el bronce dentro de los Juegos Nacionales Fedeliv, clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019. 

El árbitro Alexánder Ospina fue elogiado en la ceremonia de la Acord, al ser uno de los jueces más destacados dentro del Fútbol Profesional Colombiano y adquirir la escarapela Fifa para la actual temporada.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net