Miércoles, 26 Jun,2019
Deportes / MAY 21 2019 / hace 1 mes

“La victoria en el primer juego ante Raptors fue clave para clasificar”: Jairo Ortega

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El técnico encargado valoró el apoyo del público en el coliseo del Café para motivar el equipo.

 

“La victoria en el primer juego ante Raptors fue clave para clasificar”: Jairo Ortega

Cafeteros ganó los dos juegos ante Raptors en el coliseo del Café para asegurar su paso a la siguiente ronda.

La primera victoria del doblete ante Raptors Caney de Pereira fue la clave para que Club Cafeteros alcanzara el tiquete a la siguiente fase del Campeonato Nacional de Baloncesto.

Cuando nadie pensaba que el quinteto del departamento fuera a avanzar, tras la caída ante Cimarrones de Chocó de local, en la primera presentación como anfitrión versus los risaraldenses el equipo llegó con una actitud distinta y gracias a esa garra se ganó un partido por una diferencia de 21 puntos —92-71— y el ambiente cambió. (Lea: Cafeteros, con actitud, venció a Raptors de Pereira)

Jairo Ortega, técnico encargado de Cafeteros, reconoció la importancia de ese triunfo y que sin duda le dio un tinte de “gran final” en el segundo partido.

“Nos dio vida el resultado abultado y aunque en el segundo encuentro también necesitábamos ganar, era ideal la victoria el viernes pasado para llenarnos de alegría y motivación”, expresó Ortega a LA CRÓNICA.

Reconoció que se cometieron errores ante Raptors, sobre todo en el segundo partido, donde no se encontraba la vuelta, y a eso se le agregó los problemas de efectividad.

Le puede interesar: La Copa Maxi Baloncesto ratificó a varios equipos participantes

En el segundo cuarto del segundo duelo nos complicamos, caímos en un bache, pero en el entretiempo se replanteó,  debíamos tener calma y así los puntos iban a llegar y el balón iba a entrar a la cesta, el equipo respondió y nos quedamos con el triunfo y la fiesta”, explicó Ortega. (Vea: Cafeteros volvió a ganar y clasificó a las finales)

Ahora, Cafeteros deberá pelear para buscar el pase a la gran final, la eliminatoria se trasladará a Villavicencio, donde deberá encararse de nuevo ante Cimarrones, Guerreros y Meta como anfitrión.

Ortega agradeció al público —que fue el jugador número 6— y desde las tribunas del coliseo del Café alentaron a los jugadores de principio y a fin los dos encuentros ante los risaraldenses y los anteriores frente a los chocoanos.

“Hay que agradecerle a las personas que asistieron al coliseo, no abandonaron, sino que alentaron y eso fue muy importante para que el equipo tuviera motivación y actitud para finalmente conseguir el tiquete a la siguiente instancia”, puntualizó el adiestrador.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: Baloncesto Club Cafeteros

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net