Inicio / Ciudad / MAY 11 2016 / 4 años antes

La recuperación del puente de La Fachada tardaría un año

Favorito
La recuperación del puente de La Fachada tardaría un año

La recomendación es que el puente no sea utilizado por ningún tipo de vehículo mientras se realiza la intervención.

Por lo menos un año tardaría la recuperación del puente que comunica el barrio La Fachada con Jardín de la Fachada, el cual colapsó la mañana de ayer producto de las fuertes lluvias y el taponamiento de los sumideros.

Julio César Quintero, geólogo de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, señaló que hay dos situaciones que preocupan a la entidad y que se presentan en las 34 zonas de invasión.

“Estas situaciones se presentan por dos cosas básicamente, la primera es por las fuertes lluvias que han caído sobre la región y lo segundo es la falta de cultura en la disposición de las basuras, pues encontramos que los sumideros están tapados. Tenemos 34 zonas de alto riesgo que estamos monitoreando constantemente, pero nosotros no podemos hacer mucho si la gente no toma conciencia de que las bajantes de agua deben permanecer limpias”, explicó.

De esta manera, Quintero enfatizó que el tránsito por este puente está prohibido pues podría derrumbarse en cualquier momento ocasionando una tragedia, por lo que invitó a la comunidad a no realizar ningún tipo de actividad sobre él, teniendo en cuenta que algunos jóvenes se encontraban salvando las barandas del puente para poder venderlas.

Al respecto, Luis Felipe Zuluaga Puerta, de la secretaría de Infraestructura, señaló que lo primero que van a hacer es proteger el talud de las aguas lluvia.

“Lo que nos interesa es proteger el talud de las aguas lluvia, vamos a hacer un pequeño sardinel que las desvíe para que caigan en una recámara a fin de que no lleguen directamente al talud, es la única actividad que haremos mientras evaluamos la situación” y agregó “nuestra recomendación es que el puente no sea utilizado por ningún tipo de vehículo, mientras tenemos un consenso estructural y utilizar una vía alterna por Alcázar del Café para los vehículos de transporte público”, dijo.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net