Inicio / Mundo / AGO 11 2020 / 2 semanas antes

Las bolsas europeas suben tras el anuncio de una vacuna contra el coronavirus

Favorito

Autor : EFE

Las bolsas europeas suben tras el anuncio de una vacuna contra el coronavirus

Foto : Pixabay

Madrid ha subido un 2,97 %, Milán un 2,84 %, París un 2,41 %, Fráncfort un 2,04 % y Londres un 1,71 %.

Las bolsas europeas han subido este martes tras el anuncio por parte de las autoridades rusas de que han obtenido una vacuna contra el coronavirus y por algunos datos económicos favorables.

Madrid ha subido un 2,97 %, Milán un 2,84 %, París un 2,41 %, Fráncfort un 2,04 % y Londres un 1,71 %.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 2,18 %.

Los mercados reaccionaron con optimismo por la vacuna contra el coronavirus que ha anunciado Rusia, así como por la subida de la confianza inversora en Alemania en agosto, tras haber caído ligeramente en julio, porque los inversores esperan de nuevo una rápida recuperación económica.

En el otro lado del Atlántico, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la bolsa, avanzaba un 0,98 % por la esperanza entre los inversores de que pronto se aprobará el paquete de estímulos fiscales que negocian los legisladores en Washington y por la confianza en el desarrollo de una o varias vacunas eficaces antes de finales de año.

El índice selectivo S&P 500 ascendía un 0,38 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, retrocedía un 0,21 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

Le puede interesar: OMS espera que “soluciones sofisticadas” eviten volver a los confinamientos

 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 0,76 % hasta 42,26 dólares por barril y el crudo Brent aumentaba un 0,44 % hasta 45,19 dólares.

La cotización de la onza de oro bajaba en esta sesión de 2.000 dólares después de estar una semana por encima de ese precio y se cambiaba a 1.941,82 dólares, con una caída del 4,22 %.

El euro se mantuvo este martes en los mismos valores que al final de la sesión previa ante la mejora del ánimo en los mercados tras la caída de los contagios en EEUU y se cambiaba a 1,1766 dólares.


Temas Relacionados: Economía Vacuna Covid-19

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net