Lunes, 23 Sep,2019
Ciencia y Tecnología / AGO 19 2019 / hace 1 mes

Las personas que usan más emojis parecen tener más suerte en sus citas

 El uso de emojis y emoticones en las conversaciones de chat puede garantizar el éxito en la comunicación con una posible pareja romántica.

Las personas que usan más emojis parecen tener más suerte en sus citas

Freepik

Psicólogos estadounidenses han descubierto que el uso de emojis y emoticones en las conversaciones de chat puede garantizar el éxito en la comunicación con una posible pareja romántica. Los científicos demostraron que aquellos que usan emojis con más frecuencia, suelen tener citas que terminan con un beso o una relación sexual. El artículo fue publicado en PLoS One.

Una parte importante de la comunicación actual pasa por los mensajes de texto, donde la expresión y el reconocimiento de las emociones es difícil. El hecho es que en la comunicación personal el estado de una persona puede ser fácilmente reconocido por marcadores no verbales que están ausentes en la las conversaciones de chat: expresión facial, entonación y otros.

La situación se vuelve más complicada en los nuevos entornos digitales. Pero estos marcadores aún pueden servir: por ejemplo, el uso de mayúsculas, signos de puntuación adicionales y, por supuesto, los emojis.

Le puede interesar: Pronto podrías usar Whatsapp en varios dispositivos y sin conexión a Internet

Estudios recientes muestran que el sistema visual del cerebro humano responde a los emojis y a las caras de las personas de manera similar, es decir, aparentemente, es realmente posible reconocer las características humanas u otras en ellos y considerarlos un marcador válido para expresar emociones.

En consecuencia, los emojis pueden ayudar a expresar y reconocer las intenciones y el propósito de la comunicación, por ejemplo, posibles relaciones románticas. Los científicos dirigidos por Amanda Gesselman de la Universidad de Indiana en Bloomington decidieron resolver esto con más detalle.

Dos estudios

Para hacer esto, realizaron dos estudios en forma de encuesta. Al primero asistieron 5327 estadounidenses que proporcionaron sus datos demográficos género, edad, orientación sexual y origen étnico, y también respondieron preguntas sobre con qué frecuencia usan emojis y emoticones y cuál es el significado que les dan cuando se comunican con una potencial pareja romántica.

En particular, entre las opciones para responder a la pregunta de la motivación se encontraban declaraciones como "es más fácil para mí expresar sentimientos" y "es más fácil que escribir oraciones completas". Además, los participantes informaron el número de primeras citas en el último año y la frecuencia de los contactos sexuales durante el mismo período.

Los científicos han descubierto que aproximadamente el 30% de los participantes en la muestra usan emojis y emoticones con posibles parejas románticas para expresarse mejor y expresar sus propias intenciones. Además, los científicos asociaron el uso de las emojis p <0.001 con más primeras citas y contactos sexuales, teniendo en cuenta el género y la edad como variables secundarias.

Vea también: Facebook reconoció haber escuchado conversaciones a través de Messenger

En el segundo estudio, los científicos decidieron reproducir los resultados, así como verificar cómo el uso de emojis y emoticones se asocia con el éxito en una relación romántica después de la primera cita, y también tienen en cuenta otras variables: en particular, que tan a menudo los participantes generalmente usan mensajeros instantáneos.

A la segunda encuesta asistieron 275 personas que respondieron las mismas preguntas que los participantes del primer estudio y, además, también preguntaron cuántos participantes tenían segundas citas. Los científicos también pidieron detalles sobre la última primera cita: en particular, estaban interesados ​​en saber si los participantes se comunicaban con sus posibles parejas y si usaban emojis, así como también cómo fue la cita.

Comunicación no verbal moderna

A diferencia de los resultados del primer estudio, los científicos no pudieron encontrar una relación estadísticamente significativa p =  entre la frecuencia de uso de emoji y el número de primeras citas.

Al mismo tiempo, la frecuencia de uso de emojis se correlacionó con el número de segundas citas, el número de parejas sexuales y el número de contactos sexuales. Además, el uso frecuente de emojis se correlacionó positivamente p <0.001 con un beso y relaciones sexuales después de la primera cita, así como el comienzo de una relación romántica.

La investigación, sin embargo, tiene limitaciones importantes. En particular, los científicos no especificaron entre los participantes qué emojis particulares usan, y tampoco hubo datos sobre cómo exactamente los emojis fueron interpretados por los interlocutores de los participantes de la encuesta.

Lea también: Escándalo salpica a Instagram: empresa estuvo robando datos de usuarios por más de un año

Por lo tanto, es necesario centrarse en esto en el trabajo futuro. Hasta ahora, los autores del trabajo han señalado que el uso de emojis y emoticones como medios no verbales en la comunicación durante la correspondencia, aparentemente, puede asegurar el éxito en la construcción de relaciones románticas, y también es una parte importante de la comunicación social en el mundo moderno.

Otro aspecto de las conversaciones por chat que parece molestar a las personas es la necesidad de poner fin a la oración. Un estudio realizado en 2017 mostró que el punto agrega al menos mensajes cortos a un color emocional negativo.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net