Inicio / Región / SEP 17 2020 / 5 días antes

Las reuniones, lugar favorito de la COVID-19

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Las reuniones, lugar  favorito de la COVID-19

En las aglomeraciones está el riesgo más alto de contagio de COVID-19.

Los sitios clasificados en riesgo alto, medio y bajo definen las posibilidades de contagio.

El Instituto Nacional de Salud, INS, elaboró una clasificación sobre los lugares con riesgo más alto y los de cero amenaza para contagiarse de coronavirus.

Recomendado: 
Pastilla para espesar saliva podría reducir riesgo de contagio de COVID-19

De acuerdo con la ilustración, en el riesgo más alto se encuentran: fiestas, reuniones familiares o con amigos, deportes de contacto, bares o discotecas, transporte público, plazas de mercado, cine o teatro, hospitales y servicios religiosos.

En riesgo medio-alto: ascensores, gimnasio, bancos, universidad, supermercados. Riesgo medio: museos o galerías, restaurantes, centros comerciales. Riesgo medio-bajo: deportes con distanciamiento. Riesgo bajo: recoger una compra, correr o andar en bicicleta. Riesgo muy bajo: caminar solo o con mascotas, estar en casa solo o con familiares. Sin riesgo, actividades, eventos o reuniones virtuales. 

Le puede interesar: 4 fallecidos y 72 casos nuevos de COVID-19 este miércoles en Quindío 

El informe resalta que los parámetros para medir el riesgo están en el espacio, tiempo de interacción, número de personas, comportamiento y el uso del tapabocas. De igual forma el tipo de peligro que puede ser: por espacio cerrado, contacto cercano, potencial aglomeración, alto contacto por superficies, no uso de mascarilla, prolongado contacto, aumento de frecuencia respiratoria, inhibición por alcohol, compartir cigarrillos y posibilidad de contagio por reír, cantar o gritar sin tener el tapabocas puesto. 

Lea también: Permanencia de Calarcá, en riesgo de cierre

Para evitar el virus lo más recomendado es: cuarentena por parte de contagiados, personas con síntomas o por contacto estrecho con infectados; verificación de síntomas del personal y asistentes, y detección temprana de temperatura. 


Temas Relacionados: Covid-19 Prevención

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net