Martes, 28 Ene,2020
Al descubierto / NOV 02 2018 / hace 1 año

Laura Cano, medalla de bronce en suramericano

Laura Cano, medalla de bronce en suramericano

Laura Juliana Cano, ganadora de presea de bronce en Campeonato Juvenil Suramericano en Lima, Perú.

La deportista quindiana, de 13 años, integró el equipo Selección Colombia para el importante certamen en Lima, perú.

 

La deportista quindiana Laura Juliana Cano Mosquera integró el equipo nacional de gimnasia artística, que obtuvo la medalla de bronce para Colombia en la categoría AC4 —13 a 14 años— del Campeonato Suramericano Juvenil desarrollado en Lima, Perú. 

¿De dónde es?

Nací en Armenia, Quindío, el 12 de enero del año 2005.

¿Hace cuánto practica la gimnasia artística?

Aproximadamente hace 5 años empecé a hacer gimnasia y también durante ese tiempo he intentado muchas veces integrar la selección Colombia, hasta que por fin lo logré.

Recomendado: “Todo lo que se realice por el deporte es valioso”: Antonio Restrepo

¿Es difícil hacer parte de la selección Colombia?

No, lo difícil no es entrar, lo duro es mantenerse, porque cada vez hay más y más niñas que no quieren permitir que uno permanezca, desean sacarte de la selección, aparte hay mucha competencia, entonces es más que todo tratar de mantener el nivel y el ritmo de todas las integrantes y ganarse el espacio dentro del selecto grupo.

¿Qué tal se sintió al competir contra otros países?

Fue algo muy duro, las niñas de Argentina, por ejemplo, tienen todos los recursos. A nosotras por el contrario nos toca más difícil porque no tenemos tanto apoyo, pero todas las jóvenes somos muy talentosas.

¿Quiénes financiaron su viaje a Lima?

La Liga de Gimnasia Artística del Quindío apoyó mucho, mi entrenadora Nataly Quintero del Club Gymnastics Star, al que pertenezco, me apoyó vendiendo bonos pro apoyo para el recaudo del dinero y mi mamá me pagó los tiquetes de avión.

Le puede interesar: Quindío será sede del clasificatorio hacia los paranacionales en cinco disciplinas

¿Cómo es el entrenamiento en el club?

La entrenadora es muy disciplinada y muy estricta y nos inculca mucho el aprender a trabajar en equipo, así compitamos entre nosotras, también tenemos que integrarnos, porque algunas de las competencias son en grupo, ella nos recalca mucho ese aspecto.

¿Quiénes integraron su equipo?

Juliana Ochoa de Medellín, Laura Martínez de Bogotá, Luna García de Ibagué y yo, trajimos la medalla de bronce en la categoría AC4, que es la modalidad de 13 y 14 años.

¿Considera que hay talento y futuro para la gimnasia en el Quindío y en el país?

Sí, claro que sí, aunque las personas tomen esta disciplina más potencial en otros países que acá y crean que los únicos campeones colombianos son Ibargüen, Mariana Pajón, tengo para decir que Jossimar Calvo también es un campeón mundial y practica la gimnasia, pienso que todo con disciplina es posible, lo más difícil es la parte de los recursos.

¿Qué competencias vienen ahora?

El 15 de este mes empieza un campeonato nacional de niveles Usag, que son obligatorios y además libres, van a competir niñas de nivel 1, 2, 3 y 4 y en libres vamos a participar por el club mi compañera Geraldine y yo, para el próximo año esperar los Juegos Nacionales 2019.

Vea también: Tres quindianos en delegación nacional para juegos de Special Olympics

¿Qué se le ha dificultado más de la disciplina?

La barra, es un aparato que requiere mucha fuerza y concentración, me tardé casi un año para aprender a pararme de manos ahí.

¿Algún agradecimiento que quiera hacer?

A mi mamá especialmente, a mi papá, a Indeportes Quindío, al presidente de la liga, Alex, y al vicepresidente, José Vestier, a mi entrenadora igualmente, gracias a todos por la ayuda, por eso logré costear el viaje y asistir a la competencia, ya que no contaba con apoyo deportivo.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net