Viernes, 28 Feb,2020
Deportes / ENE 20 2020 / hace 1 mes

Lecciones de una noche de fútbol y las expectativas de 4 debutantes

Lecciones de una noche de fútbol  y las expectativas de 4 debutantes

El comienzo del Preolímpico dejó, en el Grupo A, victoriosos y heridos que buscan recuperarse, mientras que otras selecciones cuentan las horas para debutar.

El descanso que debe tomar la selección albiceleste mientras los otros cuatro rivales afrontan el miércoles la segunda jornada del torneo Preolímpico será aprovechado por el seleccionador sub 23 Fernando Batista para “seguir ajustando detalles” que no le gustaron en el debut que ganaron de remontada por 1-2 a los locales. 

‘El Bocha’ Batista matizó la importancia que tomó Chile en el debut al vapulear el sábado por 0-3 a Ecuador, y será rival en la siguiente salida. El técnico no pareció preocupado al perder para el siguiente partido por expulsión al jugador que se insinuó como conductor y figura del equipo: el creativo Alexis Mac Allister, autor del gol del empate y del pase para la remontada.


Bolivia y sus tres premisas

El orden defensivo, el mantenimiento de la portería en cero y la búsqueda de la posesión del balón para hacer daño al rival son las tres premisas que el entrenador venezolano César Farías viene inculcando a los jugadores de la selección sub’23 de Bolivia. El goleador Moisés Villarroel asegura que el trabajo va bien encarrilado pues con este libreto derrotaron a Colombia en el último partido de preparación para el Preolímpico. 

Vea también: Museo del deporte, vitrina de hazañas de atletas
 

Los favoritos

Brasil y su figura Reinier esperan noticias del Real Madrid. El jugador, que ayer cumplió 18 años, está pendiente que se confirme su fichaje por el Real Madrid. La mayoría de edad era el último requisito que faltaba para hacerse público el presunto acuerdo alcanzado entre el creativo del Flamengo y el club blanco, que, según diversas fuentes, fue cerrado hace semanas por un valor que ronda los 30 millones de euros.


Chile y una advertencia

El seleccionador sub’23 de Chile, el exfutbolisa colombiano Bernardo Redín, ha pedido cancelar la fiesta para celebrar el inesperado debut con goleada a Ecuador y recordó que cuatro rivales de gran nivel aún esperan a la Roja antes de definir si pueden pasar a la fase final del Preolímpico.  “No es cómo se inicia, es cómo termina. Es importante ganar y empezar con el pie derecho, pero ahora viene Venezuela, un rival difícil también”, dijo el ayudante de Reinaldo Rueda en la seleción absoluta. “Esperemos a ver, no levantemos bombos ahora… Hay que pensar que hay cuatro rivales más que van a luchar por esa clasificación”, puntualizó.
 


‘El Bocha’ Batista matizó la importancia que tomó Chile en el debut.


Colombia tiene un villano

El seleccionado local sigue afectado por una suerte de resaca por culpa de la derrota en el debut ante Argentina y a la hora de señalar culpables, todos los dedos apuntan al entrenador Arturo Reyes, quien ya estaba bajo sospecha. Primero, porque la preparación dejó muchas dudas, incluso una derrota por la mínima en Barranquilla ante Bolivia. Segundo, porque el sábado sacó de la cancha al creativo del River Plate Jorge Carrascal, el hombre que había hecho más daño a Argentina, incluso con un golazo a distancia que temprano creó la ilusión. Con el panorama adverso y la desconfianza del público, el equipo cafetero ha quedado sin mucho margen para encarar los otros cuatro partidos.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net