Domingo, 22 Sep,2019
Judiciales / AGO 17 2019 / hace 1 mes

Legalizaron captura de presunto asesino del profesor José Leonardo León

El homicidio se registró el pasado 9 de agosto en el barrio Granada de Armenia. 

Legalizaron captura de presunto asesino del profesor José Leonardo León

El martes, la Fiscalía adelantará audiencia de imputación contra Niño.

El Juez Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, legalizó la captura de Simón Niño Gutiérrez, quien es señalado de haber asesinado con arma de fuego al profesor José Leonardo León Trujillo. Cabe recordar, que el homicidio se registró el pasado 9 de agosto en el barrio Granada de Armenia.  (En contexto: Un hombre fue asesinado en el barrio Granada)

El indiciado estaba en vía pública del barrio Ciudad Libre de Circasia cuando agentes de la Sijín de la Policía en el Quindío lo abordaron haciéndole saber la orden judicial de arresto en su contra, solicitada por el Fiscal 19 Seccional de la Unidad de Vida ante el Juez Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Armenia.

La vivienda de Niño Gutiérrez fue allanada por las autoridades con el objetivo de encontrar el arma de fuego y una motocicleta, automotor con el cual presuntamente el sujeto habría escapado del lugar de los hechos.

El próximo martes, a las 9:30 a. m., el delegado de la Fiscalía General de la Nación, FGN, le hará saber al hombre, de 26 años, el porqué es imputado por los delitos de homicidio agravado y tráfico, porte y fabricación de armas de fuego o municiones.

Vea también: Desaparecido fue hallado muerto en sector de La Línea


El homicidio habría sido por un hecho de intolerancia

El profesor José Leonardo León Trujillo fue asesinado cerca al establecimiento La Jirafa Roja en el barrio Granada de Armenia.

El ciudadano, según las versiones preliminares de las autoridades, estaba en la calle, cerca a la iglesia Sagrada Familia de ese vecindario, cuando al parecer por una discusión de unas devueltas, su victimario le disparó en la cabeza. 

De su interés: Joven en Calarcá fallece tras ser atacado con arma blanca

“José Leonardo León Trujillo no murió por su actividad como docente, es importante aclarar, pero su homicidio sí estaría relacionado con un hecho de intolerancia, toda vez que el crimen se habría dado por $2.000 en unas cuentas de la devuelta de un pago que el docente habría hecho por unas empanadas”, manifestó el comandante de la Policía Departamento Quindío, coronel Luis Hernando Benavídez Guancha.

El alto mando oficial añadió a su versión que la discusión pasó a mayores y fue cuando supuestamente Simón Niño Gutiérrez  le hizo el reclamo al docente, de 48 años, sacó un arma de fuego y disparó.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net