Inicio / Deportes / AGO 11 2018 / 2 años antes

Leonardo Bohórquez se quedó con bronce en Panamericano de natación

Favorito
Leonardo Bohórquez se quedó con bronce en Panamericano de natación

Leonardo Bohórquez en el Campeonato Panamericano Máster de Natación 2018.

El quindiano participó en el campeonato realizado en Orlando, Florida, y obtuvo tres récords en mariposa, pecho y libre. 

El nadador quindiano Leonardo Bohórquez, de la Liga de Natación del Quindío y del Bolo Club, ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Máster de Natación 2018, realizado desde el 28 de julio hasta el 5 de agosto en Ymca Aquatic Center de Orlando, Florida.

Además del bronce, el nadador obtuvo dos cuartos lugares, dos quintos puestos y tres récords nacionales: en los cien metros mariposa logró un minuto, en 50 metros, estilo pecho, un tiempo de 30 segundos, y en estilo libre, cien metros, 1 minuto y 8 segundos, en la categoría de 35 a 39 años.

Con los resultados en el panamericano, el quindiano logró la clasificación al mundial que se va a realizar en Corea del Sur el año entrante.

Vea también: Leonardo Bohórquez, el mejor suramericano del mundial de natación

Previo al panamericano, el nadador logró clasificar en Hungría y en el internacional de Palmira, por marcas mínimas.

Leonardo le dijo a LA CRÓNICA que no cuenta con patrocinios y entrena por su cuenta.

“No cuento con patrocinios, la alcaldía me había prometido algo pero con el lío jurídico del alcalde, el respaldo se cayó, me ha tocado participar por la Liga del Valle porque acá en el Quindío no he podido obtener apoyo. Entreno por mi cuenta con asesoría del entrenador de la selección Colombia, que se encuentra viviendo en Estados Unidos”.

Los grupos de nadadores más fuertes, que se quedaron con las preseas de oro y plata, fueron los mexicanos, brasileros, canadienses y americanos, equipos con mucha trayectoria en la disciplina.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net