Lunes, 20 Ene,2020
Colombia / DIC 13 2018 / hace 1 año

Leonardo Espinosa, designado como fiscal ad hoc para caso Odebrecht

Leonardo Espinosa, designado como fiscal ad hoc para caso Odebrecht

/ universidad Sergio Arboleda

Los magistrados de la Corte Suprema escucharon este jueves los argumentos de los ternados y se inclinaron por Espinosa.

El abogado Leonardo Espinosa Quintero fue designado este jueves por la Corte Suprema de Justicia como fiscal ad hoc para las investigaciones que involucran a la multinacional Odebrecht.

Espinosa fue elegido sobre los ternados Gilberto Orozco y Clara María González, luego de que los magistrados realizaran una breve entrevista a los candidatos en horas de la mañana, la cual no duró más de siete minutos.

"La Corte deja constancia que los tres ternados son buenos candidatos, candidatos que reunen las exigencias constitucionales y legales. Luego de haberlos oído de manera breve, la Corte evaluó en sala plena sus respuestas y eligió al doctor Espinosa por 17 votos", declaró a medios Jose Luis Barceló, presidente de la alta corte.

El nuevo fiscal ad hoc es abogado y doctor en Derecho de la universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, España. Tiene una trayectoria de más de 30 años en la universidad Sergio Arboleda, institución en la que se desempeña como decano ejecutivo de la escuela Mayor de Derecho.

Espinosa Quintero destacó en días pasados sus conocimientos sobre cómo funcionan los grupos empresariales, algo que argumentó como factor determinante para lograr la elección.

El jurista será el encargado de adelantar las investigaciones sobre presuntos casos de corrupción que involucran a la firma brasileña, luego de que el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y la vicefiscal General, Maria Paulina Riveros, declararan su impedimiento.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net