Lunes, 18 Mar,2019
Curiosidades / ENE 01 2019 / hace 2 meses

Les presentamos los nueve propósitos más comunes para año nuevo

La llegada de un año nuevo siempre es motivo de reflexiones, arrepentimientos y planes, y sobre todo de propósitos. 

Les presentamos los nueve propósitos más comunes para año nuevo

Foto : Pixabay

A continuación les mostraremos los nueve propósitos más comunes para año nuevo. Seguramente se identifiquen con varios de ellos. Tal vez algunos se puedan dar el lujo de 'chulearlos', y otros quizás se den golpes de pecho.

Desde empezar a hacer ejercicio hasta conseguir un nuevo empleo, aquí les dejamos la lista: 

  1. Hacer más ejercicio y mejorar el estado físico

    Con el tamal, la natilla, el bueñuelo y la dieta de la abuela, muchos habrán ganado algunos kilos —otros ya los tenían—, y querrán que el 2019 sea el año para lucir una figura más esbelta y tener un cuerpo más saludable. Los expertos recomiendan que al respecto, se planteen metas claras y alcanzables
     
  2. Ahorrar dinero

    Se viene un año ajustado en materia económica, o almenos eso es lo que indican muchos analistas, así que ahorrar no está de sobra. Además, para otros propósitos —viajar, comprar casa o automóvil—, seguramente será muy útil contar con algún soporte monetario. Pero ahorrar requiere disciplina, y en algunos casos, hasta fuerza de voluntad para no gastar y gastar. 
     
  3. Hacer amigos

    Muchos andan en busca de nuevos horizontes personales, del amor, y de compartir sus vidas con otras personas. Pero eso no se logra quedándose en casa. Hay que salir y buscar aquelos sitios y situaciones donde se pueden ampliar los círculos sociales.
     
  4. Conseguir un trabajo nuevo

    Muchos colombianos van en busca de un empleo. El de sus sueños, o simplemente el que les permita sobrevivir. En todo caso, la mejor manera de conseguirlo es preparándose, enriqueciendo y construyendo un buena hoja de vida. Hay que programarse y dar pasos progresivamente hasta esa meta.
     
  5. Encontrar pareja

    Esta es compleja. A veces una pareja llega cuando no se está buscando, y otras veces el amor es totalmente esquivo. Pero hay que ser pacientes y adoptar una actitud positiva. Seguir las recomendaciones del punto 3 puede ser de ayuda.
     
  6. Viajar

    Conocer nuestro país, o salir y beber de las maravillas del mundo es uno de los principales propósitos para personas de casi todas las clases. ¿Qué hay que hacer? Decidirlo, planearlo y prepararse... o incluso, solo dejarse llevar, agarrar una maleta y salir a probar suerte. 
     
  7. Renovar la casa

    Con la llegada del 2019 seguramente habrá una gran cantidad de personas deseando darle un nuevo aire a sus vidas, pintar, decorar y hacer del hogar un lugar más cómodo y lindo. A veces no hay que gastar demasiado para lograr algo especial.
     
  8. Aprender algo nuevo

    Hay un espectro tan grande en este sentido. Desde hacer una carrera hasta hacer un curso artístico o deportivo. Las posibilidades son innumerables. Aprender a tocar un instrumento, un nuevo idioma o a cocinar son unas de las principales opciones. Aquí como en otros propósitos hay que plantearse metas claras y alcanzables. 
     
  9. Dejar de fumar

    Dejar de fumar de alguna manera representa a un grupo de propósitos —que incluyen dejar de beber y dejar el juego, por ejemplo— que representan por lo general un gran reto personal. En la mayoría de los casos es recomendable buscar ayuda profesional y apoyo de los seres queridos. Plantearse metas escalonadas es una buena manera de empezar el camino.

Ahí están pues los propósitos más comunes. Tal vez luego de leer esto se motiven y decidan ponerse alguno de estos objetios para trabajar y tener un rumbo que tomar en este nuevo año.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net