Domingo, 22 Sep,2019
Deportes / AGO 06 2019 / hace 1 mes

Lesión dejó afuera de los Panamericanos a Gerard Giraldo

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El atleta, quien corre por la liga de Antioquia, efectuaba sus últimos detalles en el estadio de atletismo de Armenia cuando tuvo la dolencia.

Lesión dejó afuera de los Panamericanos a Gerard Giraldo

Gerard Giraldo cuando entrenaba en el estadio de atletismo de Armenia.

Gerard Giraldo, atleta quindiano, no podrá intervenir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 debido a una lesión que sufrió a escasos días de su actuación.

El atleta, quien corre por la liga de Antioquia, efectuaba sus últimos detalles en el estadio de atletismo de Armenia cuando tuvo la dolencia.

A Giraldo le detectaron una distensión muscular, desgarro tipo 1 con un tiempo de incapacidad de una semana más o menos, lo que lo deja sin opciones de actuar en las justas incas. 

Vea también: Muere el ciclista Bjorg Lambrechet tras una fuerte caída en la Vuelta a Polonia

Al conocerse la noticia, Gerard no ocultó su tristeza en las redes sociales: “Son momentos muy difíciles, trabajar y tener la ilusión de competir en este evento tan importante, donde me venía sintiendo muy bien y llegaba con la mejor marca. Pero así es el deporte, solo queda recuperarme y pensar en el campeonato mundial en Doha y los Juegos Deportivos Nacionales”.

Agregó: “Realizaba mi último entrenamiento en Armenia, rumbo a los Panamericanos Lima 2019. Estaba cumpliendo con un trabajo de obstáculos y al paso sobre la ría sentí un fuerte dolor en la espalda. Tuve que ir al hospital, allí me revisaron y me encontraron una distensión muscular, desgarro tipo 1, con cinco días de reposo total y hasta diez días para reiniciar actividad deportiva”.

Le puede interesar: Tras su llegada a Colombia, Egan Bernal viajó a su pueblo en helicóptero

A pesar de la tristeza por no estar en la cita internacional hubo tiempo para desearle lo mejor a sus colegas: “Mi mejor energía a mis compañeros del equipo Porvenir que van a estar en estas justas y a toda la selección colombiana de atletismo para que logren sus mejores marcas y dejen en alto a nuestro país”.

Giraldo llegaba a Lima 2019 en un gran momento, después de la excelente participación que tuvo en los Juegos Suramericanos, donde ocupó el primer lugar del podio, alcanzó por supuesto la medalla de oro y a la vez impuso nueva marca al cronometrar un tiempo de 13:21.31.

Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net