Viernes, 21 Feb,2020
Región / ENE 21 2020 / hace 4 semanas

“Levantar declaratoria de calamidad en Pijao no detendrá obras”: secretario del Interior departamental

Autor : LA CRÓNICA

“Levantar declaratoria de calamidad en Pijao no detendrá obras”: secretario del Interior departamental

El gobierno garantizará cobertura en salud, educación y más servicios a los pijaenses.

Desde el gobierno departamental se mantiene un plan de acción que permite atender los temas que se generan por las afectaciones en la movilidad.

Aunque fue levantada la declaratoria de calamidad en Pijao, por parte de la gobernación del Quindío, ello no influirá sobre las obras en las vías del municipio ni ninguna otra intervención que se esté haciendo frente a las afectaciones de la temporada invernal anterior.

El parte de tranquilidad lo entregó el secretario del Interior departamental, Eduardo Orozco Jaramillo, quien aseguró que todos los trabajos, principalmente los relacionados con las carreteras, no se detendrán, pues estos ya se encuentran contratados y uno que faltaba, que es por alrededor de los $15.000 millones, ya está en proceso de licitación.

Lea también: $9.500 millones aprobados para vías en Pijao

“La decisión la tomó el gobierno anterior para unas obras de infraestructura que requerían atención inmediata, pero luego de evaluar desde el punto de vista técnico de la situación de la localidad, se decidió no dar continuidad a esta medida, considerando que para los puntos neurálgicos ya fueron asignados unos recursos”, señaló.


Precisó que allí por instrucciones del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se ha establecido un plan de acción conjunto que a la par con las obras de infraestructura permita garantizarle la cobertura en todos los sectores como educación, salud, desarrollo económico y demás a toda la población.

“Es así como nos hemos integrado con la alcaldía, la Policía, el Ejército y las diferentes secretarías departamentales para minimizar las afectaciones”, sostuvo.

En contexto: “Obras planteadas para Pijao no son la solución a la vía”: experto en ingeniería

Dijo que así se regresa al estado de normalidad, pero ello no significa que las obras no se vayan a hacer, ellas siguen su curso. “La comunidad puede estar completamente tranquila de que el gobierno esta interesado en superar las afectaciones”.


Al respecto María Camila Díez Martínez, directora de Unidad Departamental en Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, precisó: “Ello no significa que no estemos en riesgo sino que se trató de una calamidad púbica ante la que se tomó una medida que permitiera actuar de manera inmediata frente a la contratación”.

Explicó que no se prorrogó porque el plan de acción ya se aprobó y toda la parte contractual y precontractual ya esta en camino, es decir, que la ruta de acciones está trazada y es muy clara.

El alcalde Juan Camilo Pinzón Cuervo dijo que no hay ningún problema, pues todo lo planteado se ha cumplido y se atiende de acuerdo al plan de acción conjunto, teniendo ya unos trabajos específicos a realizar.

Temas Relacionados: Calamidad pública Pijao Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net