Jueves, 14 Nov,2019
Judiciales / OCT 15 2019 / hace 4 semanas

Libardo Taborda se presentó ante la Fiscalía; no fue capturado

​En este caso se encuentran involucrados los concejales de Calarcá por el partido de la U.

Libardo Taborda se presentó ante la Fiscalía; no fue capturado

Libardo Taborda.

Libardo Antonio Taborda se presentó este martes en horas de la tarde ante la Fiscalía 14 Seccional de Administración Pública de Armenia, pues era solicitado por las autoridades por su presunta participación en los delitos que derivan en corrupción, al parecer ocurridos durante su campaña a la Cámara de Representantes del año pasado.

Se conoció que el ciudadano, posiblemente, tuvo conversaciones a través de su abogado con el ente investigador, para que las órdenes de captura contra él y su esposa -también involucrada en el proceso- fueran canceladas y así poder llegar a Colombia.

Vea también: Alias ‘ballena’ enfrenta proceso penal por homicidio y otros

El hombre y su compañera sentimental llegaron al Quindío el fin de semana pasado y visitaron las instalaciones judiciales del palacio de justicia, donde no fueron capturados.

Cabe señalar que hace dos meses, personas que participaron en su campaña, fueron arrestados.

Lea también: Condenado a más de 16 años de prisión por tentativa de homicidio

En este caso se encuentran involucrados los concejales de Calarcá por el partido de la U, Juan David Ospina Salcedo y William Tafur Hernández; el exalcalde de Montenegro, Gustavo Alberto Pava Pava; la jefe de cartera del hospital La Misericordia de Calarcá, Johana Alejandra Rodríguez Restrepo; Alejandro Jiménez Giraldo, precandidato al concejo de Armenia; Diana Milena López Martínez, funcionaria de la gobernación del Quindío, y Hernando Antonio Restrepo Alzate.

 

Redacción
LA CRÓNICA
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net