Domingo, 24 Mar,2019
Judiciales / ENE 11 2019 / hace 2 meses

Líder del barrio Boyacá denunció inseguridad; dos muertos en la zona

El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Jéfferson Steven Perdomo, lanzó un SOS a las autoridades. 

Líder del barrio Boyacá denunció inseguridad; dos muertos en la zona

El denunciante solicitó acciones para contrarrestar el problema.

Durante la última semana de diciembre pasado ocurrieron varios casos graves de inseguridad en el barrio Boyacá de Armenia y la zona aledaña. Dos personas murieron, una quedó herida y se tiene reporte de un hurto a un establecimiento comercial.  

Caminar por las carreras 18 y 19 con calle 35, lo mismo que por el vecindario en mención y por el Santafé es exponerse.

Vea también: Capturan a presunto homicida, pero siguen crímenes en Sevilla

Según Jéfferson Steven Perdomo, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Boyacá, la  zona está rodeada de habitantes de calle, ‘jíbaros’, consumidores de estupefacientes,  trabajadoras sexuales y ladrones

Dijo que entre la calle 35 hasta la 40 se ha convertido en un paso de la muerte. El líder comunitario radicó el pasado 2 de enero una carta en la que expuso la difícil situación a Gloria Cecilia López Pacheco, secretaria de Gobierno y Convivencia de la capital quindiana, y al comandante de la Policía Quindío, el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, con la intención de que tomen correctivos. 


Los tres casos denunciados 

A las 5:30 de la tarde del 29 de diciembre un sujeto arrimó en un Chevrolet Spring al taller de carros Geguar, en la carrera 18A # 39-28 del barrio Boyacá. Luego de una discusión, el conductor del vehículo le propinó dos disparos a César Nieto Vásquez, de 57 años de edad, causándole la muerte. (Contexto: Asesinaron a hombre de 57 años en el barrio Boyacá de Armenia)

Dos días después, el 31 de diciembre, a las 3:00 de la tarde, Luis Enrique Robayo perdió la vida tras ser atropellado por un motociclista. Aunque el caso fue reportado como un accidente de tránsito, todo se originó por un hurto. (Contexto: Peatón falleció en accidente de tránsito cerca de la terminal)

El suceso ocurrió en la carrera 18 con calle 36, cuando el hombre, de 54 años de edad, se apresuró a perseguir unos delincuentes y cuando iba cruzando la calle fue golpeado por el motorizado. Robayo perdió la vida en el acto, mientras los asaltantes se escabulleron, sin la mayor compasión o arrepentimiento, por la entrada del barrio Santafé. El motociclista quedó herido y lo trasladaron a un hospital

Un día antes de esa tragedia, según Perdomo, se registró un atraco en un local comercial de la carrera 19 con calle 38

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, manifestó que analizará la situación y dará las órdenes que correspondan. 


¿Cómo operan los delincuentes? 

Ciudadanos que conocen la problemática revelaron que normalmente los jóvenes asaltantes esperan que alguna persona que transite por allí se descuide y enseguida la abordan con armas blancas y hasta de fuego para amedrentarla  y obligarla a entregar sus pertenencias de valor. 

Una vez materializada la fechoría, los bandidos corren a esconderse por distintas zonas que son aun más peligrosas

Lea también: Un muerto y un herido dejó ataque sicarial en La Tebaida

El líder comunal lanzó un llamado a las autoridades, a través de una carta, luego de que en tres días seguidos —29, 30 y 31 de diciembre de 2018—, se presentaran hechos graves de inseguridad

Pero el asunto es pan de cada día “o si no deténgase un rato en la carrera 18 o 19 con calle 35 para que se dé cuenta de los ‘personajes’ que rodean este sector... Pobres turistas”, dice Perdomo en un fragmento del escrito. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net