Miércoles, 22 May,2019
Región / ABR 10 2019 / hace 1 mes

Líderes de consulta de opinión de la Uniquindío, a la espera de resultados

En los próximos días se conocerán los resultados finales de la Uniquindío.

Líderes de consulta de opinión de la Uniquindío, a la espera de resultados

Candidatos a rector, decanos y directores de programas, están a la espera del resultado final, luego de haber demostrado que cumplieron con el umbral, uno de los requisitos para que sus hojas de vida sean evaluadas por el consejo superior, que elegirá a rector y decanos, quienes a su vez tendrán en su decisión un 20% del ponderado —cada uno— para la elección de directores de programas. (En contexto: José Fernando Echeverry lideró consulta de opinión de candidatos a rectoría de Uniquindío).

En la siguiente fase, cuyo resultado se daría a conocer en los próximos días, deben cumplir con los siguientes requisitos: para rector, no haber sido sancionado en el ejercicio de la profesión, no tener sanciones penales, disciplinarias y/o administrativas vigentes, acreditar título profesional universitario y de postgrado mínimo de maestría, presentar un programa de gestión acorde con las políticas de la universidad, acreditar mínimo cinco años de experiencia académica universitaria, tres académico-administrativa y curso de administración universitaria impartido por la universidad del Quindío o su equivalente. 

Para decano, acreditar título profesional universitario y de postgrado, tres años de experiencia docente universitaria y otros tres académico-administrativa. Presentar programa de gestión, acorde con el plan de desarrollo institucional y el proyecto educativo, no haber sido sancionado en el ejercicio de la profesión, no tener sanciones penales, administrativas o disciplinarias vigentes, salvo por delitos culposos o políticos y acreditar curso de administración universitaria impartido por la universidad. 

Le puede interesar: A puertas de cambios, retos y dificultades en Uniquindío

Para directores, se sumarán los siguientes ponderados: 5% formación académica, 5% experiencia docente calificada, 5% experiencia administrativa y 5% producción académica administrativa, más 20% la opinión del rector, 20% opinión del decano de su facultad, 20% opinión de los profesores y un 20% opinión de estudiantes del respectivo programa.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net