Domingo, 15 Dic,2019
Región / ENE 28 2019 / hace 10 meses

Líderes sociales rechazan a la nueva defensora del Pueblo, Luisa León Betancourth

Líderes sociales rechazan a la nueva defensora del Pueblo, Luisa León Betancourth

Luisa Fernanda León Betancourth

Con un plantón, líderes sociales de la región se reunen este lunes en la Defensoría del Pueblo regional Quindío para protestar en contra del nombramiento de Luisa Fernanda León Betancourth como nueva defensora. 

 

Los manifestantes aseguran que la elección es un acto de “politiquería mafiosa”. Al respecto, la recién nombrada, que se posesionaría este lunes, no se ha pronunciado. 

Como un acto de dignidad, destacaron los líderes la actividad, con la que esperan lograr que León Betancourth no sea quien asuma el cargo, que está perfilado para una abogada o persona con conocimientos en el área. 

Luisa Fernanda es administradora de empresas. Precisamente sobre ese aspecto, León Betancourth sostuvo que es su gran reto. “El primer reto como defensora es desempeñar el cargo sin ser una abogada, sino una administradora”.

Recomendado: Después de 21 años, defensora del Pueblo se despidió de su cargo

Entre otros asuntos del nombramiento, la nueva defensora explicó que la expectativa está en encontrar una defensoría con un grupo de trabajo ameno y la oportunidad de conocer otras personas. Aclaró que está abierta a todas las buenas oportunidades y deseos que lleguen. 

Aseveró que el proceso de selección para este cargo, inició el año pasado, cuando le fue solicitada la hoja de vida por haber participado en otros campos directivos del sector público y en la terna para la alcaldía de Armenia. 

Entre otros retos mencionó que trabajará en “temas tan fundamentales como proteger los derechos humanos, un reto que vale la pena”. De igual manera enumeró que son prioridad los habitante de calle, inmigrantes venezolanos, el tema de corrupción y el asesinato de líderes. Visitar los municipios. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net