Inicio / Deportes / JUL 05 2020 / 4 semanas antes

Liga de tenis de campo se quiere extender a los 12 municipios

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Liga de tenis de campo se quiere extender a los 12 municipios

Faltan escenarios en las localidades cafeteras para impulsar el tenis, sin embargo, el presidente de la liga, Felipe Niño, sostuvo que hay potencial en la juventud sin importar el estrato.

Felipe Niño, presidente de la entidad, quiere acabar con el pensamiento de que la disciplina es elitista.

La Liga de Tenis de Campo del Quindío planea extenderse a todos los municipios del departamento y acabar con la frase: “Es una disciplina elitista”.

El presidente de la entidad, Felipe Niño, manifestó que es una de las apuestas más importantes para fortalecer la práctica regional.

En tiempo de máxima alerta por la emergencia mundial de la COVID-19 y mientras todo regresa poco a poco a la normalidad en entrenamientos dentro de las distintas canchas, se busca el fortalecimiento de proyectos para tener así el acompañamiento de la empresa privada.

“El programa de masificación emerge de una problemática actual, los municipios no están integrados al tenis de campo por ausencia de escenarios aptos para su práctica, antes de esta iniciativa, jamás existió un programa para unirlos. Solo hay academias en Armenia, razón por la cual empezamos con festivales de tenis en estas localidades —antes de la pandemia—, en sus coliseos integramos a niños y jóvenes entre los 4 y 15 años para que tuvieran la oportunidad de conocer este deporte y enseñarles que la Liga de Tenis de Campo del Quindío es de todos”, expuso Niño.

Lea también: En Calarcá hay gran volumen de ciclistas los fines de semana

Agregó que el programa se construye en conjunto con los entrenadores, quienes aportan su trabajo de manera gratuita para enseñar y dar a conocer el deporte en los festivales.

“Mi principal objetivo como presidente es llevar el tenis a todos los municipios, sin importar estrato social. Queremos construir una camada de niños con potencial para alcanzar un buen nivel, y con ello brindarles oportunidades a futuro para conseguir becas escolares y por qué no, llevarlos al profesionalismo”.

Aseveró: “El objetivo es poder brindar una vida de oportunidades para todos, el tenis no es un deporte elitista y podemos manejarlo como el fútbol, el baloncesto, entre otros. Su masificación será la base a futuro para tener grandes tenistas en el departamento”. 
 

Otras necesidades

La creación de la selección departamental es otra de las alternativas en la que se trabaja en la liga para dar a conocer la disciplina.   

“Estamos creando la selección Quindío, para las categorías 12, 14 y 16 años en femenino y masculino. Se está buscando apoyo en Indeportes Quindío, Imdera y el sector privado para brindar un apoyo a estos deportistas en todos los ámbitos”, resaltó Niño.

De su interés: Deportes Quindío quiere seguir con el sistema actual de la B

Destacó que “la idea con estos tenistas es ofrecerles acompañamiento sicológico, físico y técnico, sin interrumpir sus procesos actuales con sus entrenadores.  Soñamos con brindarles ayudas económicas para las competencias, personalmente conozco de primera mano los altos costos que trae el alto rendimiento”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net