Jueves, 20 Feb,2020
Región / DIC 22 2018 / hace 1 año

Listos estudios de factibilidad y lote para la obra de centro hospitalario

Listos estudios de factibilidad y lote para la obra de centro hospitalario

En el marco de la asamblea de fundadores de Tatamá se dieron a conocer los avances del proyecto.

Esta semana, el Quindío se alió con nuevos donantes a la fundación Tatamá. 

Estudios de factibilidad y lote para la construcción, novedades de la iniciativa que busca construir un centro hospitalario, que beneficiará a más de tres millones de usuarios en el Eje Cafetero. La noticia se dio a conocer en el marco de la asamblea de fundadores de la fundación Tatamá, en la que también se destacó el ingreso de donantes quindianos al proceso

“Hoy podemos decir que contamos con estudios de factibilidad, un lote estratégicamente ubicado y el respaldo de una institución referente en salud como la fundación Santa Fe”, señaló Gabriel Jaramillo Sanint, presidente de la junta directiva de Tatamá.

Vea también: Con $9.049 millones, el hospital San Juan de Dios será remodelado

Agregó que ya se cuenta con los planos arquitectónicos, que fueron donados. “La propuesta, que incluirá lo mejor en tecnología, sostenibilidad y estética, tendrá todo el potencial para trascender, no solo como un referente en salud, sino como un ícono arquitectónico a nivel regional y nacional, que le brindará orgullo y sentido de pertenencia a la comunidad”, concluyó.


Apoyo del Quindío

María Victoria Saffon Velázquez, una de las donantes del Quindío, que hizo su aporte en nombre de la familia Botero Saffon, se vinculó al proyecto “porque mejorará la calidad de vida de los habitantes nuestros, se trata de tener una clínica de alta complejidad”.

Lea también: Iniciaron pagos para alivianar crisis hospitalaria en el Quindío

Resaltó la importancia de la obra y realizó una invitación a la vinculación. “En este momento es muy importante apoyar la fundación para seguir avanzando, cerrar esto como un proyecto regional, —así la sede quede en Pereira— tener presente que beneficiará a todos y sobre todo a las personas de escasos recursos, “los invito a donar a través de www.tatama.org”.


Centro hospitalario 

Tendrá la capacidad de atender patologías graves o severas y un personal altamente capacitado. Ofrecerá servicios de urgencias, hospitalización, consulta especializada y servicios diagnósticos, entre otros. Además, el proyecto fomentará la formación académica y la investigación en el campo médico e incentivará la generación de empleo de calidad y promoción de la formación del talento humano de la región. Es una inversión de $180 mil millones, de los cuales $60 mil los pone la ciudadanía.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net