Viernes, 22 Nov,2019
Economía / ABR 06 2018 / hace 1 año

‘Lluvias en la TV’, desaparecieron en La Tebaida gracias a la TDT

El proyecto benefició a los tebaidenses con la instalación gratuita de 2.000 kits TDT.

‘Lluvias en la TV’, desaparecieron en La Tebaida gracias a la TDT

/ Gobernación del Quindío

La Tebaida fue elegido por la Junta Nacional de Televisión, Jntv, como uno de los 26 territorios TDT —Televisión Digital Terrestre— en Colombia.

El proyecto benefició a los tebaidenses con la instalación gratuita de 2.000 kits TDT —decodificador y antena—, favoreciendo a cerca de 8.000 personas que no tenían cómo acceder a televisión por suscripción y que tienen Sisbén 1 y 2. Gracias al programa los beneficiarios podrán disfrutar de una señal clara y con mayor número de contenidos.

Lea también: Familias tebaidenses se beneficiarán con decodificadores TDT

Con una inversión de más de $650 millones de pesos, la Antv y la Unión Europea, a través de la empresa alemana Rohde & Schwarz, encargada de llevar a cabo las instalaciones, que culminaron en diciembre del 2017, se contrató a 12 jóvenes tebaidenses —previamente capacitados por el Sena— para instalar los kits de recepción de señal TDT.

Los aparatos fueron instalados en más de 35 barrios del municipio, como el Alfonso López, Cantarito, Nueva Tebaida, Monterrey, Fundaciones, Guayacanes, Villa María, La Silvia, entre otros.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net