Lunes, 24 Jun,2019
Judiciales / MAY 05 2019 / hace 1 mes

Lo condenaron a siete años de cárcel por llevar 220 dosis de base de cocaína

La autoridad judicial emitió una orden de captura para que cumpla la pena impuesta.

Lo condenaron a siete años de cárcel por llevar 220 dosis de base de cocaína

Al sentenciado lo capturaron en el barrio Villa María de La Tebaida.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Armenia condenó a siete años de prisión a Julián Andrés Vergara Trujillo, de 32 años, al encontrarlo responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en calidad de autor y en la modalidad de llevar consigo. 

Además, como el sentenciado afrontó el proceso penal en libertad, la autoridad judicial emitió una orden de captura para que cumpla la pena impuesta. Según el juez, aunque fue notificado de la audiencia de lectura de sentencia desde el pasado 19 de octubre, no asistió a la diligencia. 

Vea también: Condenado a casi tres años de cárcel por vender estupefacientes

La Fiscalía reveló que a las 11:50 de la mañana del 8 de septiembre del 2018 la Policía lo capturó en flagrancia cuando portaba 220 gramos de base de coca en la casa 10 de la manzana B del barrio Villa María de La Tebaida. 

Al día siguiente la Fiscalía lo presentó ante un juez de control de garantías para practicarle las audiencias preliminares. El ahora condenado aceptó los cargos que por el punible que le imputó el ente acusador. Como carecía de antecedentes penales la autoridad judicial aceptó la solicitud de la defensa de ordenar su libertad, pero siguió vinculado al proceso. 

Lea también: Detenido un sujeto con un arma y alucinógenos

En su fallo, el juez aseguró que el responsable de la conducta delictiva era consciente de que su comportamiento era contrario a la ley. Por tratarse de un delito que atenta contra la salud pública y, como lo ordena ley, el togado se abstuvo de conceder la suspensión provisional de la pena o de imponer prisión domiciliaria, como lo solicitó la defensa. Por tal motivo, una vez se materialice la orden de arresto Vergara Trujillo deberá quedar a disposición del Inpec para que determine la cárcel en la cual deberá purgar el castigo. El fallo quedó en firme ya que las partes no apelaron.


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net