Sabado, 22 Sep,2018

Armenia / JUN 13 2018 / Hace 3 Meses

Locales comerciales, sin permiso de extensión de horario para mundial

Gremio de comerciantes señaló que la medida los afecta considerablemente.

Locales comerciales, sin permiso de extensión de horario para mundial

Gloria García García, alcaldesa encargada de Armenia y secretaria de Gobierno y Convivencia de la ciudad, dio a conocer que a todos los establecimientos de la ciudad le fueron negados los permisos de extensión de horario para los 32 días de mundial, que arrancan este jueves.

Las razones tienen que ver con los antecedentes que se vivieron hace cuatro años en la capital del Quindío. (Vea: Desórdenes, riñas y accidentes, pese a numerosos controles de las autoridades)

“No se le autorizó a ningún establecimiento la extensión de horario porque se formaría un caos como ocurrió hace 4 años. Lo hemos autorizado tal vez para fiestas de Armenia, pero no para esta ocasión”, señaló.

Lea también: “Mi reto es cumplir con el plan de desarrollo”, Gloria García, alcaldesa (e)

Indicó que el municipio es consciente de que la Policía tiene un déficit de unidades y no cuenta, en el momento, con la capacidad de reacción para la magnitud del certamen deportivo.

Informó que por estos días se realizará un minucioso control al tema de las caravanas. “Nos falta mucha cultura. Armenia es inculta. Tenemos que, entre todos, cooperar para fomentar el amor por lo nuestros, por lo propio y lo público”.

Aunque la restricción de motocicletas aún no se ha confirmado, señaló que podría ser una opción. 
 

“Respetamos la decisión, pero nos vemos afectados”: Fenalco

Diana Patricia López, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, señaló que la entidad solicitó los permisos.

“Teniendo en cuenta que durante los meses de junio y julio se celebrará la copa mundial de fútbol, nos permitimos solicitarle respetuosamente la extensión de horarios de funcionamiento para los establecimientos donde se expenden y consumen bebidas alcohólicas, así como la habilitación del consumo en espacio público”, dice la solicitud.
 


LA CRÓNICA conoció la carta de solicitud por parte de Fenalco a la alcaldía. 
 

Aunque la directora señaló que entienden la negativa por parte de la administración local, aseguró que sí se ven afectados, porque se vienen dos importantes fechas: El día del Padre y el mundial.

Durante el tiempo del certamen, el Ejército, la Policía y el CTI harán constantes controles.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net