Lunes, 23 Sep,2019
Cuentas claras / ENE 22 2019 / hace 8 meses

Logro: la educación; “falta gestión de recursos”, afirman ciudadanos

Los cordobeses sueñan con tener en su municipio un proyecto que permita dinamizar el empleo a los lugareños.

Logro: la educación; “falta gestión de recursos”, afirman ciudadanos

Pese a que en el municipio no hay veedurías conformadas, este medio buscó a ciudadanos activos que hablaron sobre el plan de desarrollo del mandatario local.

Vea también: Medio ambiente, prioridad en el plan de desarrollo de Córdoba

“No se puede desconocer que el alcalde ha hecho una gestión muy buena en el municipio. Es un líder joven que ha sabido sortear las situaciones y que tiene marchando a Córdoba como debe ser”, dijo, Roberto Jaramillo Gómez.

Agregó: “Obviamente como pueblo quisiéramos que las cosas fueran mejores, pero entendemos que no hay recursos suficientes para realizar grandes obras, pero si tuviéramos que hablar de algo que falte sería un sitio o un gran proyecto donde se pueda generar empleo a los habitantes. Todos sabemos que Córdoba no está cerca de Armenia y muchas personas tienen que desplazarse hasta la capital para tener un sustento”.

Lea también: “La seguridad en Córdoba se pudo rescatar en un 70%”: presidente del Concejo

Señaló que como municipio turístico debería contar con un espacio donde los habitantes puedan participar. “Por ejemplo, crear un gran centro turístico o explotar los atractivos que tenemos para que la gente de todas partes de Colombia nos visiten”.
 

Los aciertos 

La educación, sin duda alguna, hace parte de su gran gestión como alcalde. 

“Mire, si usted antes venía al pueblo veía muchos niños por ahí dando vueltas sin saber qué hacer. Lo positivo de todo es que nuestros menores de edad tienen muchos espacios para recrearse y aprender. Tenemos una casa de la cultura abierta al público todos los días; además, se creó un gran parque en el que no solo los jóvenes aprenden, también lo hacen los adultos mayores”, indicó.

Vea también: Apuestas de Córdoba: cafés especiales, turismo y artesanías

Miguel Antonio Ospina, líder del sector aledaño al parque principal, apuntó: “Vivimos en un pueblo muy calmado gracias a las acciones que ha realizado el mandatario. Muy poco tiene contacto con la comunidad, pero hace bien su tarea”.

Afirmó que dentro de sus falencia está la de gestionar apoyo a nivel nacional. “Dentro de su plan de desarrollo está el de gestionar recursos, así que creería que este es un punto que le falta desarrollar para conseguir dinero y que se vea el progreso del municipio”.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net