Inicio / Deportes / AGO 04 2020 / 2 semanas antes

Lorena López Castrillón, en el top 5 del campeonato mundial de capoeira

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Lorena López Castrillón, en el top 5 del campeonato mundial de capoeira

Los últimos días de la anterior semana fueron claves para que la deportista cafetera obtuviera los votos y así alcanzar premiación.

En los últimos instantes, la quindiana logró los votos claves para así superar a la brasileña Janaína Do Souza.

La quindiana Lorena López Castrillón, única participante de Colombia en el Campeonato Mundial Femenino Performance de Capoeira, logró su objetivo al ubicarse en el top 5 del certamen, gracias a los votos entregados por familiares, amigos y seguidores de la práctica de distintas partes del país.

A escasos días se encontraba en la sexta casilla —fuera de premiación, pues el certamen reconoce a las 5 primeras—, pero hizo un llamado en busca del acompañamiento de sus seguidores y en los últimos instantes superó en ese duelo a la brasileña Janaína Do Souza. La cafetera acumuló 6.755 puntos, mientras que la carioca, 6.564.

A través de las redes sociales, Lorena no ocultó su felicidad por la meta lograda y por supuesto agradeció el apoyo del público. “Fui la única representante del país, muy orgullosa y feliz de haber llegado hasta ahí. También estaba representando a mi grupo de capoeira y a la mujer, para demostrar que tenemos potencial, que somos igual de apasionadas como los hombres en esta práctica”.

Agregó: “Fue un proceso muy bonito. Obviamente la idea es continuar con el aprendizaje en la materia junto con aquellas personas que pasan por mi vida y han aportado aspectos importantes”.

Sostuvo que el logro se debió a los arduos entrenamientos, a las horas de aprendizaje empleadas: “Esto es un sueño, jamás pensé que pudiera estar en un campeonato de tal magnitud”.

 

Recomendado: Liga de taekwondo requiere de apoyo para triunfar en juegos nacionales

 

Apartes de la competición

El campeonato comenzó con 37 exponentes de distintas partes del planeta y gracias a las actuaciones en video, así como a los ‘me gusta’ del mismo público, Lorena logró ubicarse en el grupo de 10 finalistas

La campeona y con mayor número de puntos fue la representante de Portugal, Sonia Rafaela Alves De Oliveira, quien obtuvo 7.815 unidades.

De las 10 finalistas, 7 fueron de Brasil, país considerado principal practicante de la capoeira. La mejor ubicada de ese país fue Michelle Cristina Ferreira, con 7.775 puntos.
 

 

Posiciones finales

1. Sonia Alves de Oliveira, Portugal, 7.815 puntos.

2. Michelle Cristina Ferreira, Brasil, 7.775 puntos.

3. Mayara Oliveira, Brasil, 7.215 puntos.

4. Karine Cardoso, Brasil, 6.996 puntos.

5. Lorena López Castrillón, Colombia, 6.755 puntos.

6. Janaína De Souza, Brasil, 6.564 puntos.

7. Mariana Elane Paulino, Brasil, 5.669 puntos.

8. Pamella Tavares, Brasil, 5.624 puntos.

9. Raquel Caetano, Brasil, 5.236 puntos.

10. Caroline Cecile Sanchez, Francia, 4.831 puntos.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net