Inicio / Cine / ENE 19 2020 / 5 meses antes

Los ignorados por las nominaciones de los Oscar 2020

Favorito

Autor : Carlos López.

Los ignorados  por las nominaciones de los Oscar 2020

El año 2019 fue muy bueno para el cine y eso implicó que grandes películas no fueran tenidas en cuenta en la temporada de premios. 

A comienzos de esta semana se dieron a conocer todos los nominados para la edición 92 de los premios Oscar. En este espacio se pretende rendir un pequeño homenaje a aquellos intérpretes que tenían todos los méritos para participar de la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el domingo 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles. 

Vea también: 
“Joker” lidera las nominaciones a los premios Óscar con once candidaturas
 

1. Song Kang-ho, por Parásitos, a mejor actor
 

A pesar de que apenas se está estrenando en las salas de cine del país —por fortuna también en Armenia—, Parásitos está ratificando por qué es una de las mejores películas de los últimos años. Un guión creativo, con varios giros inesperados, con una puesta en escena repleta de metáforas visuales y una crítica bien sustentada a la sociedad actual, debería ser suficiente para encumbrarse en todas las ceremonias de premios. Sin embargo, hay categorías en los Oscar por las que ni siquiera podrá optar, como es el caso de mejor actor. Allí debería estar el gran actor surcoreano Song Kang-ho, cuya interpretación es una de las claves para el desenlace inesperado de la cinta, sobre su personaje recae la premisa de la historia y gracias a su capacidad es que el espectador puede transitar de la comedia negra al drama.


2. Willem Dafoe, por El Faro a mejor actor
 

Dafoe es de esa clase de intérpretes que sobresalen en cada personaje que encarnan, pero que nunca han tenido un reconocimiento a la par de su destreza, ya sea por injusticias o porque coinciden con otros grandes de la industria. En El Faro, ese hermoso y tétrico cuento de terror sobre dos marineros que tienen que convivir solos en una isla en medio del océano, tanto Dafoe como Robert Pattinson tienen un duelo de talento, elevando la tensión al máximo nivel. A pesar de que se trata de una película densa, los grandes monólogos de Dafoe dan un plus a la cinta.
 

3. Robert De Niro, por El Irlandés, a mejor actor
 

Parece que Hollywood le cobró caro a Martin Scorsese el haber opinado en contra del cine de superhéroes, no solo porque le han negado el galardón a mejor director durante la temporada de premios, el cual se merece por encima de la mayoría de sus competidores, sino también porque la industria ha ninguneado a sus coequiperos. Todavía hay gente que se pregunta cómo Brad Pitt, con un personaje bien interpretado, pero normal, superó la excelente actuación de Joe Pesci o la de Al Pacino. 

Y ni qué decir del trabajo de una leyenda viva como De Niro, el hombre, por lo menos, tenía que haber estado entre los candidatos por su trabajo en El Irlandés, donde da vida a un asesino a sueldo que trabaja para la mafia italiana, retratándolo fielmente desde su apogeo hasta el ocaso. 

 

4. Christian Bale por Ford contra Ferrari, a mejor actor


 

Bale ha sido uno de los grandes actores de esta época, desde El Maquinista —2004— hasta Vice —2018— se ha cansado de demostrar que es todo un camaleón de la industria, que puede asumir cualquier reto en materia actoral. Es por esta razón que, desde que se estrenó Ford contra Ferrari, empezó a sonar como uno de los grandes candidatos a llevarse la estatuilla dorada. 

En esta ocasión le da vida a Ken Miles, el piloto que tiene la misión junto a su amigo Carroll Shelby —Matt Damon—, de vencer a la escudería Ferrari en el Campeonato Mundial de Le Mans. Bale consigue sorprender con ese papel del hombre excéntrico, pero de talento excepcional para las carreras de auto. 

 

5. Taron Egerton, por Rocketman a mejor actor

Si Rami Malek ganó un premio Oscar a mejor actor por traer de nuevo a la vida a Freddie Mercury, con una interpretación válida, pero inferior tanto en la forma como en el fondo, Egerton merecía estar entre los favorecidos por la academia norteamericana, tal y como lo reconoció la prensa extranjera al premiarlo con el Globo de Oro. 

Y es que Egerton supera con creces a Malek en esa faceta de apropiación de la vida del artista, supera el disfraz y le da una personalidad propia, capaz de conmover en los momentos de mayor tensión dramática. Incluso, en Rocketman, Egerton fue capaz de hacer suyas las canciones interpretándolas con su propia voz.
 

6. Adam Sandler, por Uncut Gems, a mejor actor

Quizás pocas personas recuerden que Adam Sandler es un excelente actor. Él mismo parece empecinado en demostrar lo contrario al participar en cintas tontas, donde se debe repetir una y otra vez en el papel del personaje bonachón y simpático que al final de la película termina como un héroe, luego de aprender una valiosa lección. Sin embargo, quienes lo recuerden en citas como Punch-Drunk Love —P. T. Anderson— o The Meyerowitz —Noah Baumbach— sabrán de sus grandes dotes histriónicos. 

En el drama criminal ambientado en Nueva York titulado Uncut Germs, Sandler lleva sus hombros todo el peso de la trama, prácticamente aparece en cada secuencia y demuestra que, cuando se lo propone, también puede adentrarse en la piel de un hombre asqueroso, repelente y desagradable. 
 

7. Jennifer López, por Estafadoras de Wall Street, a mejor actriz

Puede que por su trayectoria como cantante y actriz de comedias románticas no se le tome muy en serio como intérprete. Sin embargo, su papel de Ramona Vega brilla en una comedia negra que no supera la calidad media de las cintas hollywoodenses. La película retrata una relación sentimental tóxica en medio de un mundo de crimen y traición, pero es JLO la que logra mantener el interés en una trama que se derrumba hacia el final. 

 

 

 

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net