Martes, 22 Oct,2019
Quindío Denuncia / SEP 07 2019 / hace 1 mes

Lotes baldíos, utilizados como basureros públicos en Armenia

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Sectores como la avenida Ancízar López, Miraflores y zonas cercanas al hospital del Sur se ven altamente afectados con la situación.   

Cada día son más los lotes baldíos que son tomados como basureros públicos en Armenia. Los habitantes de diferentes barrios denunciaron ante LA CRÓNICA la falta de cultura ciudadana por parte de algunas personas, que dejan sus desechos en estos espacios. 

Julián Rendón, habitante del barrio Miraflores, dijo: “Estamos cansados de la situación que se viene presentando en un predio del barrio. Por más de que lo limpiamos y hagamos el llamado a nuestros vecinos, no escuchan. Y por el contrario siguen con sus malas acciones, afectándonos a todos”. 

Recomendado: Basuras en cada esquina; problemática ha empeorado

La misma situación se presenta cerca al hospital del Sur, donde un potrero fue transformado en un basurero. 

“Aquí hemos tratado de luchar con la mala costumbre de que los desechos se sacan a cualquier hora, pero se arrojan más residuos se genera una mala imagen de los alrededores donde vivimos”, agregó Eduardo López, denunciante. 

Los armenios indicaron que los habitantes de calle empeoran la situación. “A ellos muchas veces les pagan para que boten la basura y la depositan en cualquier parte. Esto no se puede permitir bajo ninguna circunstancia, y más ahora que hay tantos personajes de esta comunidad en la capital del Quindío”. 

Según la ciudadanía, los indigentes no solo arrojan todo tipo de desechos en los lotes, también los toman como baños públicos

“Ellos vienen y hacen sus necesidades en el sitio, entonces no solo se tiene un espacio feo, sino con mal olor”, indicó Mireya Molina, quien habita por el sector de la avenida Ancízar López.


Inseguridad 

Las zonas baldías también son usadas por los jóvenes para consumir sustancias alucinógenas

Le puede interesar: Con campañas de limpieza mitigan problemática de basura en San Juan

“Hay muchos barrios donde uno va a pasar y le da miedo porque hay gente que se esconde detrás de escombros para robar o para consumir estupefacientes. Y como la inseguridad se ha disparado tanto, pues ahí es donde tenemos el problema. Hacemos un llamado a la buena cultura y a la educación, son dos factores primordiales para una buena convivencia”, concluyó Alfredo Mejía, armenio. 


Lea también: “Así el carro de basura pase cada hora, siempre va a faltar cultura ciudadana”

Las denuncias sobre problemas en su barrio o en su comunidad, las puede hacer llegar a las redes sociales de LA CRÓNICA. El medio gradualmente estará en su vecindario atendiendo el llamado. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net