Inicio / Deportes / MAY 25 2020 / 1 mes antes

Luis Felipe Delgado quiere imponer marca de ascenso en su casa

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Luis Felipe Delgado quiere imponer marca de ascenso en su casa

Luis Felipe Delgado, atleta quindiano de ultra trail.

En sus planes en 2020 también estaba una actuación en el Sky Running en Italia y el Sky Marathon en Suiza.

La emergencia de la COVID-19 obligó a la gran mayoría de los habitantes del planeta a mantenerse en aislamiento preventivo, y al tiempo a muchas personas les ha tocado reinventarse.

En el deporte, la pandemia alteró los cronogramas de eventos de la temporada y de entrenamientos de los atletas, quienes han tenido que idearse actividades para no perder el ritmo y la condición física.

Luis Felipe Delgado es conocido en Quindío por ser referente en ultra trail, un modo de atletismo de mayor intensidad, principalmente en alta montaña.

El deportista le dijo a LA CRÓNICA que dentro de sus ideas en plena cuarentena esta efectuar una marca de 1.000 metros de desnivel positivo en su casa.

“Quiero hacerlo en subida, sea en una escalera, o del piso al mueble o cama. Lo tengo dentro del proceso de entrenamiento, es una motivación en este tiempo de emergencia”, manifestó.

La idea le surgió al pensar cómo mantenerse en línea, mientras que llega la novedad y la autorización de volver a entrenar al aire libre, de la manera que lo hacía antes de la presencia del coronavirus.

Como muchos colombianos, también se ha visto afectada su situación económica, porque su principal entrada es del turismo deportivo en Salento, sin embargo, no pierde la fe de que esto se va a superar.

Desde que comenzó el aislamiento preventivo, Delgado sigue sus entrenamientos de manera especial, pero tiene en cuenta las indicaciones de entrenadores.

He trabajado de acuerdo con las orientaciones que me entrega el profesor Martín Carvajal. Realizo los ejercicios y trabajo dentro de la casa para tratar de no perder la línea, de estar equilibrado emocional, sicológica y físicamente”.

Por el momento aprovecha las redes sociales para mostrar sus sesiones de práctica, también con la idea de motivar al público a realizar un ejercicio y así no solo disminuir el aburrimiento, sino el sedentarismo.

Para leer: Felipe Delgado fue tercero en el Nacional Trail Running 42K


Eventos internacionales cancelados

Por la emergencia de la pandemia se canceló su viaje a territorio asiático, donde haría parte de una serie de eventos: “Iba a estar, por ejemplo, en Japón en una carrera en el monte Fuji, pero debido a la alerta se canceló”.

En sus planes en 2020 también estaba una actuación en el Sky Running en Italia y el Sky Marathon en Suiza, pero no se podrán desarrollar en la vigencia en curso.

“La pandemia nos cambió todo, no solo las competiciones, sino los entrenamientos y el estilo de vida, estamos a la expectativa de cuándo se levante la alerta para empezar a trabajar”, puntualizó Luis Felipe Delgado.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net