Judiciales / AGO 29 2019 / 9 months before

Luz Piedad Valencia, condenada a 77 meses de prisión

Luz Piedad Valencia, condenada a 77 meses de prisión

Luz Piedad Valencia Franco fue trasladada a la cárcel, donde deberá purgar la condena.

En la audiencia, realizada este jueves en el palacio de justicia de Armenia, la exalcaldesa de la ciudad pidió perdón.

Ante un juez de Armenia, la Fiscalía y la defensa de Luz Piedad Valencia Franco, exalcaldesa de Armenia, dieron a conocer el preacuerdo de aceptación de cargos y posteriormente fue condenada a 77 meses de cárcel, multada con 50 mil Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, Smmlv, e inhabilitada para ejercer cargos públicos por 96 meses. 

En video: ¿Por qué capturaron a la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y a su esposo?

Los delitos por los que se dio la sentencia fueron los cometidos dentro del desfalco de la contribución de valorización, cuando ejerció como mandataria de la capital quindiana.

“Tomo la palabra no solo por responder a un compromiso con la Fiscalía, sino porque es mi obligación civil... —lágrimas— pedir excusas públicas a la comunidad, nunca pretendí que las obras de valorización terminaran en lo que finalmente sucedió, sin embargo, con la firma del preacuerdo acepto mi responsabilidad como alcaldesa para la época de los hechos y ruego me excusen por el daño causado”, dijo Valencia Franco en la audiencia.


Redacción
LA CRÓNICA

 

 

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net