Sabado, 17 Ago,2019
Armenia / SEP 27 2018 / hace 10 meses

Luz Piedad Valencia vuelve a Armenia, será trasladada nuevamente a Villa Cristina

La defensa de Luz Piedad Valencia  apeló la decisión, per fue negada debido a que es una decisión de segunda instancia.

Luz Piedad Valencia vuelve a Armenia, será trasladada nuevamente a Villa Cristina

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia revocó la medida de trasladar a la exalcaldesa a la cárcel de Yarumito, Antioquia. 

Luego de que el Juzgado Primero Municipal con Función de Control de Garantías aceptara la pretensión de la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, de ser trasladada a la cárcel Yarumito, en Antoquia, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia revocó la medida y pidió el traslado inmediato de la exalcaldesa a la cárcel Villa Cristina de Armenia. 

“Sin fundamento”, así dijo la juez, tras haber leído los diferentes motivos por los que se había trasladado a la exalcaldesa a la cárcel de Antioquia. 

Durante la audiencia se dio a conocer que desde la cárcel para mujeres de la capital quindiana, a la exmadataria se le brindan todas las garantías de seguridad, y que las amenazas habrían sido infundadas en rumores. 

La juez explicó que como la reclusión en la penitenciaría de Yarumito “implica que la hija, de 11 años, tenga que trasladarse hasta otra ciudad los fines de semana para poder visitar a su madre, se le está vulnerando el derecho a la familia. Sobre la base de el derecho a la unidad familiar y con la finalidad de evitar la desarticulación de la familia, esta corte ve suspendido el traslado”. 

“Por orden de la señora juez se deberá seguir brindando las garantías de seguridad con enfoque diferencial en la que se venía cumpliendo la medida de aseguramiento. En el establecimiento actual, deberá ser remitida nuevamente de manera inmediata”, precisó la juez.

Aunque la defensa de Luz Piedad Valencia apeló la decisión, fue negada debido a que es una decisión de segunda instancia, por lo que sería una tercera solicitud y no está consagrada en el código penal.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net