Lunes, 09 Dic,2019
Región / MAY 03 2019 / hace 7 meses

Macrozonificación de acueducto de Génova se entregará en mayo

Macrozonificación de acueducto de Génova se entregará en mayo

Cinco zonas de control están siendo instaladas en diversos sitios.

Los trabajos de zonficación del sistema de acueducto, vienen avanzando a buen ritmo, anunciándose su culminación para el mes de mayo.

El programa de macrozonficación del servicio y sectorización de redes del acueducto municipal, en el municipio de Génova, deberán estar concluyendo en el presente mes de mayo, de acuerdo a las menciones de los profesionales encargados de las tareas.

Mediante programas de socialización, la empresa Unión Temporal Aguas de Génova, responsable de las tareas ha venido informando sobre el avance de los trabajos, los cuales han demandado la rotura de varias de las calles del municipio, así como la adecuación de espacios subterráneos para la instalación de los sistemas de control de las aguas.

Con lo anterior, que viene demandando la instalación de más de 2.500 metros de tubería, se busca la eliminación de daños, y cuando estos se puedan producir evitar la supresión del servicio en toda el área urbana.

Lea también: En Génova se iniciará elaboración del Pgar

Cinco zonas de control están siendo instaladas en diversos sitios, lo que estará optimizando el servicio, indicándose que a la fecha se ha cumplido el cronograma en un poco más del 70% de lo previsto.

La inversión está tasada en $ 1.113 millones, los cuales fueron obtenidos mediante un proyecto formalizado por la administración municipal, y su aplicación facilitará una atención oportuna en el sistema, mejoramiento de la presión y una pronta definición en casos de emergencias, sin afectar a toda la comunidad.

Aunque se han tenido algunos inconvenientes por razón de la temporada de lluvias, la empresa anunció el redoble de esfuerzos, para dar cumplimiento al cronograma establecido.


Luis Fernando Franco Ceballos
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net