Jueves, 12 Dic,2019
Región / NOV 22 2019 / hace 2 semanas

Madres comunitarias protestaron por falta de pago

Madres comunitarias protestaron por falta de pago

En las afueras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, regional Quindío, se ubicaron las manifestantes.

Este jueves, en las afueras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, regional Quindío, madres comunitarias del departamento se reunieron para protestar por una deuda del año 2016. 

De acuerdo con  Sandra Valencia, en ese año trabajaron con una cooperativa contratada por el instituto, “en los meses de junio y julio, esta desapareció y nunca nos informaron, no nos indicaron que cerráramos. Por amor a los niños, continuamos atendiendo durante ese periodo, dando refrigerios de nuestros recursos”.

Señaló sobre la petición que, “queremos solicitarle al Icbf el pago que en una reunión nos afirmaron que nos iban a cancelar y no nos han querido responder”.

Recomendado: Los Pequeñines, sin techo y sin comida en Córdoba

Las madres comunitarias ganan medio salario mínimo y son alrededor de 300 mujeres las afectadas

Valencia explicó que tuvieron un abogado que les dijo que eso se había caído. “Nosotras somos luchadoras incansables por los niños del Quindío, las primeras formadoras de ellos”.

Le puede interesar: Icbf identificó 1.290 niños en trabajo infantil en el Quindío

Luz Aída Devia Rodríguez expresó que quieren algo serio, “atendemos 12 familias, entre madres gestantes, lactantes y los niños. No nos dan vacaciones y nos merecemos unas”. 

Omaira Bernal mencionó que desde hace 27 años trabaja como madre comunitaria. “No es justo para ninguna, que ni siquiera nos den pensión. Qué hacen con esa plata, ¿por qué no nos la devuelven?”. 

Expresó que los meses señalados no les entregaron el paquete nutricional a los niños. “Llevamos todo este tiempo esperando que nos den esa platica, si no hacemos presión, no la tendremos”. 

Lea también: 780 menores han sido víctimas de delitos sexuales en el Quindío

Adriana Echeverry, directora del Icbf seccional Quindío, manifestó que desconoce la protesta que realizaron estas mujeres y que lo que conoce es el apoyo al paro y a la marcha. “En cuanto a deudas, el Icbf de la regional Quindío no tiene deudas pendientes”.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net