Lunes, 17 Jun,2019
Quindío Denuncia / ABR 27 2019 / hace 1 mes

Mal estado de la vía y el alcantarillado, problemáticas de Pueblo Tapao

Población incómoda, porque el problema se dio a conocer hace tiempo y no se le ha dado solución. 

Mal estado de la vía y el alcantarillado, problemáticas de Pueblo Tapao

Además de los problemas en las vías, el alcantarillado y servicio de acueducto fueron calificados por la comunidad como pésimos.

Tenemos huecos por toda la vía principal y el recurrente paso de los carros de basura empeora la situación”, sostuvo Marlon Pereira, residente del corregimiento de Pueblo Tapao desde hace 25 años. El comerciante señaló que además del trayecto principal hay accesos que están en ‘pésimas’ condiciones. 

Recomendado: Vía Montenegro - Pueblo Rico - Morelia está “en pésimo estado”

En otra de las calles, una obra donde levantaron el pavimento tiene incómoda a la gente, porque no se han iniciado los trabajos para habilitarla. De acuerdo con las consultas hechas, el proceso apenas está en licitación. “¿Hasta cuándo nos van a dejar la vía abierta? En la otra calle —la segunda— hay un ‘cráter’ que si se le mete un palo de escoba se encontrará agua, quiere decir que el pavimento ya se está socavando”, agregó Pereira.
 

Pueblo ‘Destapao’

El residente explicó que el caso se ha expuesto ante las autoridades, pero no ha sido efectivo. “Las carreteras que merece el corregimiento, ¿dónde están?, ¿dónde están las regalías del Parque del Café?, acá pasan más de 20.000 carros un puente festivo para ese lugar, esto es motivo suficiente para  tener una de las mejores vías de Colombia, por acá transitan turistas de todas partes y se llevan una mala imagen, esto no es Pueblo Tapao, sino Pueblo Destapao”.

Vea también: “Vía del centro de convenciones, cada vez peor”: ciudadanos

Liliana Botero, otra de las residentes de la zona confirmó que la arteria principal está muy deteriorada y agregó que el servicio de agua es pésimo, se va con mucha frecuencia y cuando está tiene muy poca presión. “La comunidad está cansada, vamos a tomar medidas más serias, porque hemos enviado derechos de petición y nadie nos escucha. Nos dicen que no hay plata, que esto cuesta un montón de dinero. Como ciudadanos reclamamos nuestros derechos”.
 

Adjudicado contrato

Desde la alcaldía de Montenegro informaron que fue adjudicado el contrato que permitirá la intervención de los puntos más deteriorados de la avenida 30 de Noviembre del corregimiento de Pueblo Tapao.

“Gracias a recursos propios de la administración municipal, en los próximos días se iniciarán los trabajos de reparcheo de los tramos priorizados por la secretaría de Planeación y que serán intervenidos por el consorcio Sigma 5, ganador del contrato”, informaron.

Lea también: “Secretario de Infraestructura del departamento asaltó nuestra buena fe”: JAC de Chagualá

Agregaron que actualmente el contratista realiza la legalización de la documentación y se espera que en menos de quince días se puedan comenzar los trabajos.

“La inversión permitirá resolver una problemática que se ha incrementado por la temporada de lluvias que afecta al país”. Finalmente, el alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez manifestó su satisfacción por poder solucionar una de las principales necesidades que tienen los habitantes del corregimiento.
 

Un poco de plazo

En reunión que sostuvo la comunidad con representantes de la alcaldía de Montenegro el pasado jueves, dichos funcionarios pidieron a los residentes de Pueblo Tapao que les dieran plazo hasta el 15 de mayo para dar solución a la problemática, ya que esta población tenía intenciones de hacer un cierre de la carretera como medida de presiónpara la atención del caso. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net