Lunes, 23 Sep,2019
Armenia / AGO 19 2019 / hace 1 mes

Malla vial de Armenia, una problemática que sigue latente

El secretario de Infraestructura dio a conocer que están priorizando puntos álgidos.

Malla vial de Armenia, una problemática que sigue latente

Los puntos más críticos se concentran en el centro de convenciones, Arenales, carrera 19 y av. Centenario. Ya se han realizado intervenciones en zonas priorizadas.

Los ciudadanos de Armenia continúan presentando quejas por el mal estado de malla vial en la ciudad

Puntos como el centro de convenciones, Arenales, carrera 19 y Centenario, cerca al Sena, siguen siendo los puntos que más son referenciados por los armenios. 

“Hay vías muy malas en la ciudad. No podemos seguir así. Las entradas a la ciudad están totalmente vueltas nada y no se haca nada para mejorar la imagen. Necesitamos que el gobierno se ponga las botas”, indicó Manuel Medina, denunciante. 

Recomendado: “El deprimido de La Constitución no tiene doliente”, secretario de Infraestructura de Armenia

Carlos Alberto Mejía, habitante de Armenia, agregó que: “Nos dicen que están haciendo reparcheo y que tienen una inversión muy grande, pero las acciones no se ven. Estamos pagando impuestos por vías dañadas y en pésimo estado”. 


“Estamos priorizando las vías”: secretario de Infraestructura 

Ante las quejas, Jhon Jáder Castro, secretario de Infraestructura, habló sobre las acciones que han emprendido. 

“Estamos desarrollando un contrato de lo que es el reparcheo en concreto rígido y en asfalto en caliente en varios puntos críticos de vías del municipio. Acabamos de terminar la calle del barrio La Pavona, una vía bastante deteriorada donde se hizo la demolición y la excavación y se reemplazó desde la subbase. Hay que aclarar que esta vía llevaba 14 años sin ser intervenida”, dijo. 

Vea también: Habitantes de glorieta Malibú y el Club Campestre “exigen un retorno a Invías”

El funcionario explicó que: “Terminamos lo que es La Castellana, intervenimos sobre la 13 norte y estamos adelantando acciones sobre el sector de las clínicas; también, bastante deteriorada. Estamos a la espera de la gestión que se está haciendo para ver si podemos adicionar a este contrato 200 millones de pesos. Por el momento contamos con una  inversión de 499 millones de pesos, que es mínima debido al estado de la malla vial. Aquí el asunto es de recursos”. 

También indicó: “Tenemos sobre la calle 23, por la zona de El Bosque, sector de Malibú, pero estamos priorizando sobre vías principales”. 

Respecto al pésimo estado de la malla vial en el centro de convenciones, aseveró que: “ya estamos en un proceso licitatorio por 2 mil millones de pesos, 45 días para iniciar las obras y poderlas entregar antes del 31 de diciembre”. 


“En un 30% avanza pavimentación de vías con recursos del DPS”

El proyecto de reposición de pavimentos rígidos, que inició el 22 de abril, impacta las comunas 1, 2, 3, y 6 y contempla, además, la construcción de andenes y empradización de zonas verdes ubicadas en las áreas de influencia de las obras, así lo hizo saber el secretario de Infraestructura. 

Le puede interesar: Armenia, hundida por el mal estado de las vías

“Una vez finalizados los estudios topográficos y realizados los diseños geométricos del corredor, el equipo técnico avanzó en el proceso de excavación e implementación de la subbase y pavimento de concreto MR 42 de 18 centímetros de espesor. En condiciones normales y en la medida que la comunidad haga buen uso, estas obras tendrán una vida útil superior a 25 años sin presentar averías”. 

Estos son los sectores intervenidos a la fecha:

  • En el Portal del Edén bajo se realizó la intervención de 1.225.5 metros cuadrados.
  • Nuestra Señora de La Paz y Bambuza 1.160 metros cuadrados,.
  • En el sector de Génesis 540 metros cuadrados.
  • En El Palmar se han impactado 240 metros cuadrados
  • En La Cecilia se han repavimentado 516.82 metros cuadrados.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net