Martes, 17 Sep,2019
Región / ENE 15 2019 / hace 8 meses

Mapa de calidad del agua se actualizará este año en cuatro municipios

La finalidad de los mapas es hacer más estricta la vigilancia de la calidad del líquido que se está suministrando.

Mapa de calidad del agua se actualizará este año en cuatro municipios

Génova, Pijao, Calarcá y Buenavista serán este año los municipios que tendrán actualizado y construido el mapa de riesgo de la calidad del agua. Así lo informó Jorge Eliécer Soto Muñoz, referente de agua y saneamiento básico de la secretaría de Salud del Quindío, a propósito del informe presentado por la dependencia sobre los municipios que ya están priorizados. 

“Esto se trabajó por medio de priorización, Filandia, Salento, Circasia, Quimbaya, Montenegro, La Tebaida y Córdoba ya fueron priorizados y para el 2019 se deben actualizar y construir los restantes. Armenia ya cuenta también con un mapa”, expuso Soto Muñoz. 

Lea también: Obras de centro de integración inician en junio

Explicó que la finalidad de los mapas es hacer más estricta la vigilancia de la calidad del líquido que se está suministrando.

“En el departamento, a pesar de que empieza a tener una afectación en sus fuentes, el riesgo aún es bajo y se puede minimizar y está determinado por vertimientos residuales de aguas domésticas y presencia de ganado en los alrededores de las fuentes. Otro riesgo son los cultivos.

Puntualizó que a nivel general, el fluido que se consume en la región cumple con los parámetros establecidos con la norma, se presenta en buenas condiciones y no presenta riesgo para la población. El mapa lo que hace es garantizar que se empiece a trabajar en la disminución de los riesgos que se puedan presentar.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net