Jueves, 12 Dic,2019
La Salida / NOV 21 2019 / hace 3 semanas

Mar no hay más que una, gira de Daniel Cros

Mar no hay más que una, gira de Daniel Cros

El cantante barcelonés mostrará en Armenia, sus trabajos más recientes.

En su recorrido visitará mañana la ciudad de Armenia para presentarse en la Casa Museo Musical del Quindío junto a Martha Elena Hoyos.

El cantante y compositor barcelonés Daniel Cros se encuentra de gira por Colombia y Costa Rica, y dentro de su recorrido denominado Mar no hay más que una, tendrá la oportunidad de realizar su show este viernes en la Casa Museo Musical del Quindío, a partir de las 7:30 de la noche en compañía de Martha Elena Hoyos. Esta gira tiene como propósito dar a conocer las canciones de su más reciente disco, Sed de Viaje.

¿Cuándo fue la primera vez que visitó Colombia y con qué propósito viajó?

A Colombia en el 2014, invitado por el cancionista Alejo García que organizó dos conciertos en Medellín y al Quindío he venido ya dos veces. Me encanta la frondosidad de los cafetales y bananeros. Me parece una región única en el mundo, ahora tendré esta maravillosa de poder cantar acá, en la Casa Museo Musical del Quindío.

¿De qué se trata la gira que está realizando?

El nombre de la gira, Mar no hay más que una tiene varias claves. La primera, conectada con el medio ambiente, es una invitación a cuidar de nuestro entorno y de nuestro planeta. La segunda, universal, en el sentido de que cambian los nombres de los mares pero el agua siempre está en movimiento y lo que hoy es el Mediterráneo, mañana pasa por el estrecho de Gibraltar y se convierte en el Atlántico. Y una tercera clave, hablamos de la mar, en femenino: una mar poética pero también la mar de la desigualdad y del maltrato que siguen sufriendo tantas mujeres en el mundo.

¿En qué géneros ha incursionado a lo largo de su carrera artística?

En la canción de autor, en el jazz, en el folklore latinoamericano, en las llamadas músicas del mundo.

¿Qué canciones va a presentar durante este recorrido?

Especialmente las de mis dos anteriores trabajos, Sed de viaje y No más canciones tristes.

¿Qué ciudades y países va a recorrer en esta oportunidad?

Primero recorrí Costa Rica, estuve en San José, Heredia, Monteverde y Guanacaste y ahora Colombia: Bogotá. Duitama, este viernes estaré en Armenia, luego en Sevilla, Pereira y Medellín, son 16 conciertos en total.

¿En qué otros proyectos se encuentra trabajando?

Voy escribiendo canciones para un próximo disco con toda la calma del mundo.

¿Con qué artistas tendrá la oportunidad de compartir en su gira?

Con Alejo García y Pala en Medellín, Roberto Camargo en Bogotá, Alejo Buitrago en Pereira y Martha Elena Hoyos en los conciertos del Quindío. Pueden estar pendientes de mi gira por medio de mis redes sociales, Instagram @daniel_cros, Facebook @danielcrosmusica o también ver mis videos en Youtube, aparezco como danielcros.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net