Inicio / Ciudad / AGO 07 2018 / 2 años antes

“Marchamos por la paz, no en contra de Iván Duque”: Jhon Jairo Salinas

Favorito
“Marchamos por la paz, no en contra de Iván Duque”: Jhon Jairo Salinas

Jhon Jairo Salinas, coordinador de Reddepaz Quindío, indicó que buscan hacer un llamado al nuevo presidente para que respete los acuerdos pactados en La Habana.

Alrededor de 200 personas marcharon en Armenia para alzar la voz, con la finalidad de que el nuevo presidente de la República, Iván Duque Márquez, respete los acuerdos de paz firmados en La Habana, Cuba, con las Farc. Jhon Jairo Salinas, coordinador de Redepaz Quindío y uno de los convocantes a la marcha, afirmó que la caminata no fue en contra del posesionado, sino en defensa de la vida y la paz.

“Es una marcha por la paz, la defensa de la vida y en rechazo al asesinato de líderes sociales. No es en contra del gobierno de Iván Duque, porque aceptamos que fue el triunfador en la contienda electoral, por el contrario, el mensaje que queremos darle al nuevo presidente es que los colombianos abrazamos el sueño de la paz con justicia social, y que lo que se firmó en la agenda de La Habana, que sea el camino a la paz”.

Recomendado: Iván Duque: “Saber valorar lo que somos como país es la base para construir el futuro”

Jhon Jairo Hernández, perteneciente al movimiento social En Construcción, afirmó que la manifestación de carácter nacional se realizó con la convicción de exigirle respeto al nuevo jefe de Estado, por los acuerdos de paz, por la Constitución Política del 91, así como de los derechos a la consulta popular. “Le decimos a Duque que si bien él ganó la presidencia, los colombianos queríamos otra cosa, y no nos puede imponer un modelo de sociedad solo desde su configuración mental y desde lo que representa la derecha”. 

Sony Areiza, asistente, precisó que caminar por los derechos permitió demostrar que defienden la vida. “Pedimos que no nos hagan añicos la paz, lo que hemos venido formando, y que el nuevo gobierno respete la intención del pueblo de seguir con la conciliación”.
 


Personas de diferentes edades participaron de la actividad para defender la democracia, la paz y la justicia .


El marchante Gonzaga Tobón manifestó que se escogió el 7 de agosto para alzar la voz, con el fin de que Colombia no tenga un mal porvenir con Duque como gobernante. “Lo que se nos viene es supremamente grave. El exterminio de movilizados, líderes campesinos y la explotación de los recursos naturales, nos evidencia una arremetida de tipo paramilitar con graves consecuencias. Por lo menos esperamos que seamos escuchados y respetados, porque estamos bajo un gobierno ilegítimo, debido a que fue evidente el fraude, la manipulación de masas y el engaño. Duque Márquez no va a gobernar, sino Álvaro Uribe Vélez”.

Vea también: El polémico discurso de Ernesto Macías que fue duramente condenado en las redes

Sergio Luis Cardona Valderrama afirmó que desde los acuerdos de paz el hospital Militar no ha tenido un solo uniformado herido. “Protestamos de manera pacífica porque necesitamos que el territorio se respete. Damos nuestra voz para darle a entender al nuevo presidente que vamos a hacer respetar nuestros derechos. Con el nuevo jefe de Estado se posesiona la oposición y no solo es Gustavo Petro o la Colombia Humana, hay más partidos políticos”. 


Redacción
LA CRÓNICA 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net