Domingo, 20 Oct,2019
Economía / SEP 17 2019 / hace 1 mes

Marketing digital, desafío de los restaurantes del Quindío

Desde este miércoles se llevará a cabo en Bogotá el X Congreso Nacional de Restaurantes, en el que participará el departamento.

Marketing digital, desafío de los restaurantes del Quindío

Según Acodrés, en los últimos años el sector gastronómico ha crecido sustancialmente debido al alto número de extranjeros que llega al país.

Este miércoles inicia el X Congreso Nacional de Restaurantes, el cual se desarrollará en Bogotá y contará con una cuota quindiana de restauranteros, así lo dio a conocer Rocío Acosta, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, capítulo Quindío, quien además señaló que el marketing digital es en este momento es un desafío del sector local. 

“Quindío está bien, pero nos falta mucho. Pensaría que aún no estamos asegurando la venta como los hoteles en turismo gastronómico, nos tenemos que preparar más y tener planes de marketing digital. Nuestros restauranteros se están preparando, pero tenemos que hacer mucho más para enfrentarnos a esos desafíos”. 

Acosta precisó que el congreso es una apuesta de Acodrés y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, en la que participarán conferencistas internacionales, por lo que esperan que los quindianos aprovechen el espacio para actualizarse y conocer alternativas para afrontar los retos de hoy. 

“En Quindío hemos venido haciendo un trabajo con los afiliados y no afiliados porque este congreso no es para los que están vinculados solamente al gremio sino para todo el sector restaurantero de Colombia. Este año la temática es el desafío tecnológico para los restaurantes, como la conectividad, las redes sociales, la promoción. Estos son temas de interés y de actualidad”.

Recomendado: Calidad y saberes ancestrales, apuesta de la gastronomía del Quindío

Sector gastronómico, en crecimiento desde 2002

Desde Acodrés nacional informaron que el sector gastronómico colombiano crece sostenidamente desde 2002 y le ofrece hoy un horizonte de desarrollo y generación de empleo de primer orden a la economía nacional.

“Para los restaurantes el gran desafío tecnológico y la cuarta revolución industrial genera cambios, en la innovación de los procesos, la sostenibilidad de los productos y la experiencia que vive el cliente, este entorno ofrece nuevas oportunidades a la hora de automatizar y mejorar haciendo que la industria gastronómica, como muchas otras, camine a la vanguardia de las mejoras que brinda la tecnología”. 

El gremio destacó que Colombia no se está quedando atrás y que en los últimos años el sector gastronómico creció sustancialmente debido al alto número de extranjeros que ha llegado al país y que la migración del sector a las nuevas tecnologías generó más de un millón de empleos en el año 2018.

Lea también: Quindío, preparado para ser destino gastronómico

Más de 500 participantes en el congreso

El X Congreso Nacional de Restaurantes “Un desafío tecnológico en la industria gastronómica”, se realizará en el centro de convenciones Ágora en la ciudad de Bogotá los días 18 y 19 de septiembre, diseñado para el encuentro de más de 500 representantes de empresas proveedoras de alimentos y bebidas, escuelas de formación, clubes sociales y gastronómicos, tomadores de decisiones y orientadores de políticas públicas, con el fin de generar vínculos, contactos y conocimiento de las últimas tendencias que juegan a favor de la gastronomía.

Los asistentes tendrán la oportunidad de visitar una muestra comercial de proveedores con más de 30 estands.

La agenda académica contará con conferencistas nacionales e internacionales que tratarán temas como: 

  • Revolución tecnológica en la alimentación y el turismo gastronómico.
  • Etnomarketing y la toma de decisiones del consumidor.
  • Las TIC aplicadas a la gastronomía.
  • Gastronomía naranja: victoria temprana de una industria creativa.
  • Cómo mejorar la utilidad de mi negocio.
  • Foro. Mujeres empresarias del sector gastronómico.
  • Cómo aumentar las ventas en los restaurantes en la nueva era digital.
  • Emprendimiento de alto impacto. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net