Domingo, 25 Ago,2019
Judiciales / MAY 16 2019 / hace 3 meses

Martín Gil será recordado como un niño amigable, alegre y soñador

El accidente ocurrió aproximadamente a la 1:30 p. m. del pasado lunes cerca a la glorieta del aeropuerto.

Martín Gil será recordado como  un niño amigable, alegre  y soñador

Martín Stiven Gil Pantoja. La foto se publica con autorización de los familiares.

En el barrio Camino Real y en el Instituto Tebaida del mismo municipio no volverán a ver esa sonrisa radiante y esa alegría que reflejaba Martín Stiven Gil Pantoja. (En contexto: Con pronóstico reservado está uno de los tres adolescentes atropellados por una camioneta)

El estudiante del grado 6A, de 14 años de edad, murió al finalizar la noche del  miércoles en  una clínica de Armenia, luego de que los médicos le decretaran muerte cerebral, reveló Jazmín Gil, madre de la víctima. 

La dolorosa odisea para este pequeño y su familia empezó a la 1:30 p. m. del pasado lunes, cuando Gil Pantoja, en compañía de otros dos menores de edad, iban montados en una bicicleta desde La Tebaida hasta el aeropuerto El Edén, donde pretendían llegar a jugar fútbol en una cancha. 

Vea también: Un motociclista quedó lesionado al chocar con un carro en Armenia

Según Róbinson Valbuena, director de la Secretaría de Tránsito del ‘Edén Tropical’, los tres muchachos “se desplazaban no por el bicicarril, sino por la calzada. De acuerdo con indagaciones y personas que estaban en el sector, perdieron el equilibrio y al caer quedaron sobre la vía y los atropelló un vehículo”.  

Esto ocurrió muy cerca de la glorieta del aeropuerto. 

El funcionario aseguró que las otras dos víctimas están en sus casas con lesiones y algunos traumas.  

Lea también: Una joven perdió la vida tras ser atacada por abejas en Pijao
 

Trágico desenlace 

Debido a la gravedad de sus lesiones, Gil Pantoja fue trasladado ese mismo día al hospital San Juan de Dios de la capital quindiana y de allí lo remitieron a otro centro médico de la misma ciudad, donde permaneció conectado a una máquina en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. El pronóstico que le dieron los médicos a Jazmín no era muy alentador porque los exámenes que los especialistas le practicaron al chico no arrojaban esperanzas de vida. 

Mientras la madre y el padrastro del menor hacían las diligencias este jueves en la Fiscalía para reclamar el cadáver del pequeño, recordaron que el adolescente “era muy alegre, fotogénico, amigable, se hacía coger cariño de la gente y que el sueño que tenía era ser un gran futbolista”. 

Le puede interesar: Operario de la Edeq quedó gravemente herido al caer de un poste de la energía

La víctima también dejó con una enorme tristeza a su hermana, de 17 años de edad, con la que llevaba una relación muy cercana, relató la mamá de Martín. 

En medio de su natural nostalgia e impotencia por la desgracia que la embargaba, Jazmín le recomendó a los otros menores que “pongan cuidado cuando van por la vía y a los conductores que manejen con prudencia para que este dolor no lo vuelvan a padecer otras familias”. 

Aseguró que el conductor involucrado en el siniestro no se ha acercado a ellos para apoyarlos en este trance que están padeciendo. 


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net