Inicio / Región / JUL 10 2020 / 3 semanas antes

Más de 200 muertos por COVID-19 en un día. Quindío con 5 infectados en UCI

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Más de 200 muertos por COVID-19 en un día. Quindío con 5 infectados en UCI

5 casos nuevos de COVID-19 se diagnosticaron este viernes 10 de julio en 3 municipios del departamento. Armenia con 3, Circasia 1 y Calarcá con otro, elevan las cifras en Quindío a 194 personas que han dado positivo para la enfermedad, de las cuales 140 se han recuperado y 5 han fallecido. De las 8 localidades que han reportado la enfermedad, 6 se mantienen activas. 

En Córdoba y Filandia ya no hay casos. De acuerdo con Rubén Darío Londoño Londoño, gerente del hospital San Juan de Dios, 5 personas se encuentran actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos y 4 en sospecha, pendientes de prueba. 

Colombia supera las 200 muertes en un día y vuelve a romper récord tanto de fallecidos como de casos. Hoy fueron 6.803 afectados, con los que se llega a 140.776, de los cuales 58.800 están recuperados y 4.925 fallecieron. 211 decesos por el virus corresponden al último reporte y se localizaron en 17 distritos y departamentos, siendo Bogotá con 48 la que presentó mayor número de víctimas fatales, seguido de Barranquilla con 42, Córdoba con 25, Magdalena con 19 , Valle del Cauca con 18, Atlántico con 16, Santa Marta y Cundinamarca con 8 cada uno, y Cartagena y Antioquia con 4 cada uno. 

 


En el mundo las cifras están así: 12.245.417 casos confirmados, 6.795.141 recuperados y 554.721 muertes por el virus. 

Desde el ministerio de Salud y Protección Social se refirieron a la recuperación de la COVID-19 como “un aspecto del cual se sigue estudiando y aprendiendo. Se parte del hecho de la diferencia de síntomas entre una y otra persona, del no presentarlos o del requerir una UCI, por lo cual se está viendo en el mundo, así como en Colombia, diferentes caminos y procesos de recuperación”.

Lea también: La OMS admite que es posible la transmisión aérea del coronavirus por aerosoles en entornos cerrados​

Agrega que si bien es cierto que el tiempo en UCI puede ser diferente para cada uno de los pacientes, así como al no existir terapia puntual para la enfermedad, el manejo puede diferir entre las personas. “Es importante destacar que se ha  documentado que las personas con comorbilidades cardiovasculares incluida hipertensión, metabólicas como diabetes, pulmonares, inmunodeficiencias, condiciones como el ser adultos mayores, tener algún factor de riesgo como obesidad o tabaquismo, entre otras variables, pueden  presentar un  curso y desenlace impredecible".

Lo cierto es que el solo estar en la UCI condiciona consecuencias nutricionales, físicas, neuromusculares, mentales, entre otras", explicó José Alejandro Mojica, médico pediatra infectólogo de enfermedades transmisibles del ministerio de Salud y Protección Social, sobre la evolución del coronavirus”.


Temas Relacionados: Covid-19 Reporte Quindío contagios

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net