Jueves, 15 Nov,2018

Educación / MAR 02 2018 / Hace 8 Meses

Más de $7 mil millones, inversión de la Uniquindío en edificio de Ciencias Económicas

El edificio bioclimático cuenta con un área de 3.800 metros cuadrados.

Más de $7 mil millones, inversión de la Uniquindío en edificio de Ciencias Económicas

Con una inversión de más de 7.027 millones de pesos se construyó, en la universidad del Quindío, el edificio donde funcionará la facultad de Ciencias Económicas, el cual consta de cinco pisos bioclimáticos y tiene un área de 3.800 metros cuadrados. En poco tiempo se pondrá a disposición de los estudiantes de los diferentes programas de esta área.

De acuerdo con José Fernando Echeverry Murillo, rector de la institución de educación superior, el proyecto obedece a dos grandes objetivos, uno que viene del proceso de acreditación de alta calidad, que inició desde 2015, y dos, responde a la meta nacional de Colombia la más educada. (Lea: Uniquindío, “por buen camino hacia la acreditación de alta calidad”)

En la presentación del edificio, en la que también se habló de todos los procesos adelantados entre 2015 y 2018, Echeverry Murillo indicó que la facultad de Ciencias Económicas tiene 58 años y durante ese tiempo no contó con una sede independiente en la que sus estudiantes realizaran procesos académicos.

Vea también: Diez programas académicos de Uniquindío ya tienen acreditación de alta calidad

El bienal de arquitectura creador del centro comercial Cielos Abiertos, Carlos Mario Restrepo, fue quien diseñó el edificio, que cuenta con 17 salones de pregrado, 7 de maestría, 2 aulas máximas, 4 salones para asesorías y consultas, 13 parqueaderos distribuidos en 5 pisos, 2 auditorios, 1 punto de bolsa de valores y un laboratorio económico financiero.
 

Otros proyectos

Dentro de los procesos ejecutados durante estos años, el directivo uniquindiano destacó remodelaciones y adecuaciones en diferentes áreas de la institución, como el centro de salud y los parqueaderos.

Lea también: 170 niños se beneficiarán con salones pedagógicos en la Uniquindío

De igual forma hizo algunos adelantos sobre los proyectos para este año, los cuales ya están en proceso de licitación y arrancarían en los próximos meses, siendo el 2 de abril la fecha más cercana para comenzar con una de las obras en los escenarios deportivos.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net