Jueves, 05 Dic,2019
Economía / JUL 18 2019 / hace 4 meses

Más de cinco mil empresas sin cumplir liquidación

Más de cinco mil empresas sin cumplir liquidación

Estas empresas podrían recibir sanciones si no cumplen con el proceso de liquidación.

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, informó que en el departamento más de cinco mil empresas —entre sociedades y entidades sin ánimo de lucro— que ya se encuentran disueltas no han terminado el proceso de liquidación, por lo que podrían recibir sanción. 

Vea también: “En Armenia se necesita que haya reglas claras en el ámbito comercial y empresarial”: concejal

“Las entidades se enfrentan a sanciones dado que siguen sujetas a pagos de impuestos y tributación. Mientras la entidad no haya sido efectivamente liquidada y cancelado su registro en cámara, continúa existiendo y siendo responsable por todas su obligaciones tributarias”.

La Ccaq señaló que tras darse la disolución de la sociedad se debe surtir la liquidación, proceso en el que se tramita la cancelación de todos los pasivos de la entidad y repartición de los posibles remanentes. 

Le puede interesar: 6 líneas se desarrollarán en convenio entre minCIT y cámaras de comercio

Quienes hacen parte de una sociedad disuelta o en estado de liquidación —ya sea en calidad de socios, accionistas, representantes legales, revisor fiscal o liquidador— deben acudir ante la cámara de comercio con el fin de determinar si desean proceder con la liquidación de la entidad o por el contrario prefieren adelantar un trámite de reactivación de la misma si su intención es continuar desarrollando su objeto social. 

“Las personas interesadas pueden  comunicarse al teléfono 7412300 extensión 114 o consultar su estado en www.camaraarmenia.org.co”. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net