Inicio / Región / ENE 21 2018 / 2 años antes

Masacre de perros, tema de protesta este domingo en Circasia

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Masacre de perros, tema de protesta este domingo en Circasia

En la marcha estarán fundaciones de La Tebaida, Calarcá, Quimbaya, Montenegro y Armenia. También se vinculó una plataforma de Bogotá y Colombia sin Toreo.

El mal manejo de la fauna callejera y disposición animal, otros aspectos sobre los que se exigirá respuesta a la alcaldía. 

Esta semana videos y fotos sobre una masacre de perros en Circasia circularon por las redes sociales, un hecho que causó polémica y sobre el cual este domingo habrá una marcha pacífica. La protesta a la que se vincularon organizaciones animalistas y la sociedad civil arrancará a las 10:00 de la mañana de la plaza de mercado y llegará al parque principal, allí se firmará un documento con derecho de petición adjunto para solicitar respuesta al ejecutivo sobre el manejo del Coso municipal.
 

Peticiones al alcalde

Las razones que motivaron la manifestación se centran en el registro gráfico en el que se observa un número significativos de caninos apilados en lo que señalan como inmediaciones del albergue animal, donde también se ve agua. Los activistas aprovecharán la ocasión para reiterar su llamado a la alcaldía sobre la disposición animal y otros aspectos.

Lea también: Con performance se conmemoró el día oficial de todos los animales

“La denuncia pública la hizo Planeta Animal, nosotros vimos el registro e inicialmente verificamos que no fuera un montaje, que no tuviera ediciones, todo indica que es el Coso Municipal”, mencionó Diana Rodríguez, presidenta de la fundación Ecohuellas, quien también confirmó que no se le ha preguntado oficialmente a la alcaldía, pero a través de un comunicado de prensa y con un derecho de petición esperan condensar todas las preguntas que tienen.
 

Recomendaciones

La líder animalista aclaró que esta actividad no es única de organizaciones protectoras, sino que desde hace mucho han recibido las quejas de la ciudadanía e invitó a todos a participar pacíficamente. “Desde el año pasado, varias personas de allá llamaban para asesoría por el tema de un mal manejo de fauna callejera”.

Vea también: Con collares reflectivos, dos fundaciones buscan evitar que caninos callejeros sean atropellados

“Estamos luchando para que las cosas mejoren en Armenia y a veces atender también municipios se complica, es importante que las fundaciones se unan para trabajar en equipo”.  De acuerdo con la joven las quejas anunciaban que los perros se desaparecían en el Coso, que no había alimentación, ni buen espacio.
 

Alcaldía responde

A través de un comunicado con fotos adjuntas, la alcaldía de Circasia manifestó que se revisó el Coso y las imágenes no pertenecen a la actualidad ni es seguro que sea el predio señalado. “No es posible determinar con certeza que precisamente obedezca al predio ubicado en el inmueble El Semillero, que está en la vereda Barcelona Alta de Circasia”. Se manifiesta que estarán atentos a contestar los requerimientos y lamentan los hechos denunciados.

Le puede interesar: 
Gobierno se opone a corridas de toros y pide a la Cámara legislar
 

Secretaría de Salud

Por su parte, el secretario de Salud del departamento César Rincón indicó a LA CRÓNICA que su despacho visitó el lugar señalado en las imágenes y no encontraron ninguna situación que se considere insalubre, que sería allí su competencia para el caso. “Desde nuestra jurisdicción verificamos si hay un problema sanitario y no se reveló nada, se preguntó a los vecinos si hay moscas o malos olores y ellos manifiestaron que no”.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net